LA MAGDALENA FEST DEJÓ SONRISAS INFINITAS EN LA CELEBRACIÓN DE SUS 5 AÑOS

La Magdalena Fest celebró sus primeros 5 años de programación cultural en Honda, con una asistencia masiva de lugareños y visitantes.

Las 10 locaciones activas del festival dieron espacio a las artes plásticas y escénicas, así como a las exposiciones, gastronomía y los diálogos con reflexiones alrededor del río y su importancia para el territorio. 

Cerró el pasado fin de semana la quinta edición de La Magdalena Fest, el festival cultural que da cita cada año en Honda, Tolima a diversas expresiones culturales poniendo al río y su cuidado como tema principal. Culminó dejando una experiencia positiva desde el punto de vista económico y social a toda la comunidad hondana, quien recibió con alegría y en familia toda la programación.
Fueron más de 5 mil asistentes, circulando por las diferentes experiencias como Diálogos del Río, Sabores y Saberes, Cine, Historias de Pared y Exposiciones. Dentro de ellas se destacan el diálogo con Lucía González comisionada de la verdad de Colombia, quien propuso importantes reflexiones de cara al posconflicto basados en el informe final de la Comisión de la Verdad, entidad que además facilitó que pudiéramos tener la proyección de la obra de teatro danza “Develaciones: un canto a los cuatro vientos” y un conversatorio con sus artistas. 

La presencia de Marce la Recicladora, emocionó a los asistentes y fue más allá del Diálogo con una jornada de limpieza en la ribera de río que ella lideró y a la que asistieron colectivos de pescadores del municipio en alianza con Emas y Eco Honda, llevando un mensaje de conciencia ambiental a la comunidad de pescadores de manera lúdica para aprender a gestionar los residuos.

Así mismo, unas de las experiencias favoritas del público fueron los conciertos y espectáculos en el Alto del Rosario y la reapertura del Teatro Unión, que nuevamente albergó el cine como lo hizo en el pasado con la proyección de películas argumentales y documentales que revivieron la memoria de este importante lugar. 
Fueron más de 200 artistas vinculados y se generaron igualmente alrededor de 200 empleos directos activando además la hotelería, oferta de restaurantes y transportes del municipio.
 
Con este buen balance sigue el curso este barco por el Río Magdalena y esta vez lo hará aguas arriba para llegar por primera vez a otro territorio ribereño, con la primera edición de La Magdalena Fest en Puerto Berrio que se realizará en diciembre de 2022. 
Total Page Visits: 269 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial