La OMS enviará 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a 133 países, incluida América Latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios enviarán 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos (incluidos algunos en América Latina). Estas son pruebas de antígenos que pueden detectar proteínas virales y proporcionar resultados confiables en aproximadamente 15 a 30 minutos a un precio más bajo y equipos menos complejos.

La Organización Mundial de la Salud garantiza que permitirán ampliar el alcance de las pruebas, especialmente en áreas de difícil acceso donde no hay laboratorios ni personal médico suficientemente capacitado para realizar pruebas moleculares. El director general de la organización, Dr. Tedros Adnon Agnon Gebrejesus, explicó: “El COVID-19 se puede diagnosticar más rápido y se pueden tomar medidas más rápidas para tratar y aislar el virus. Personas y rastrea sus contactos «.

El director explicó que este es un complemento importante para la capacidad de prueba, especialmente en áreas con alta transmitancia. La Dra. Maria Van Kerkhove, epidemióloga en jefe de la OMS, agregó: «El problema con las pruebas moleculares es que en algunos países, se necesitan algunos días para terminar, lo que plantea un desafío para controlar la epidemia». Los expertos de la OMS dijeron que entre los 133 países que serán evaluados, hay «muchos latinoamericanos».

Catharina Boeme, directora ejecutiva de FIND, el socio sin fines de lucro de la OMS que proporciona pruebas de antígenos, explicó: «Las pruebas rápidas de antígenos proporcionan resultados fiables. Funcionan casi como pruebas de embarazo.

Total Page Visits: 361 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial