La Reina de Miami Swim Week

Miami Swim Week es una de las plataformas más importantes de la moda, y es por esto que la capital de el sol se convierte en el epicentro de las modelos, prensa, empresarios, compradores y turistas de el mundo del swimwear.

Liliana Montoya es colombiana, nacida en Medellín, egresada de la escuela de Diseño de Moda , con postgrado en posicionamiento estratégico de marca. Su empresa Liliana Montoya Swim, está establecida desde el 2006 y ha realizado mas de 10 desfiles durante la semana de la moda de Miami.

Liliana Montoya es una mujer polifacética; diseñadora de moda, empresaria, productora, columnista de moda Somos La Revista y  creadora artística de sus propias campañas, presentadora de Tv en sus inicios de Modelo y Mamá, una mujer  espiritual , amante a los buenos hábitos, y un estilo de vida saludable aliada al deporte, la lectura  y yoga.

Quisimos conocer más de cerca a Liliana y entender de dónde nace toda esa energía, vitalidad y creatividad para emprender.

¿Cómo se crea Liliana Montoya Swim ?

Nace de el corazón, en el 2006 al graduarme de diseñadora de Moda, supe lo valioso que es trabajar con el arte de las manos, aprendí a coser y a dibujar, aprendí de telas sus texturas y detalles, me sumergí en un mundo increíble soñando algún día estar en Fashion TV.

Mis abuelas, mis tias y mi madre me enseñaron a tejer, y yo misma cosía mis bikinis cuando comenzó la empresa hasta que viaje a Estados Unidos, representando a Colombia en un certamen de belleza y radiqué mi marca en Miami, con la gran fortuna de hacerme ciudadana americana por mis talentos. Progresivamente mi marca fue creciendo, expandiéndome a países como México, donde abrí mi primera boutique en Cancún y vendiendo en Playa del Carmen y Tulum. Actualmente la marca se ha vendido en los 5 continentes y hemos hecho parte de importantes pasarelas de moda a nivel internacional, lo cual nos da el reconocimiento en la industria como una marca que con tenacidad, perseverancia y proyección se posiciona con fuerza en la industria.

¿Por qué decidiste entrar al universo del Beachwear como tu fortaleza en la moda?

Empecé en la época donde grandes marcas Colombianas estaban emergiendo, vengo de una generación donde visualizamos un mercado habido de productos con identidad latina y excelente calidad.

Quise realizar swimwear porque mi pasión es el mar, mi felicidad, mi esencia completa como persona está en la orilla de el océano, y hacer bikinis es un mantra para mi, desde dibujarlos, escoger las telas, diseñar, es para mi la mayor forma de expresar mi creatividad en todos los sentidos, puesto que me permite explorar muchas áreas que domino y que considero falta aún mucho por recorrer.

Diseñar bikinis, es tener en cuenta una parte muy sensible de la mujer porque los bikinis son una prenda muy intima que expone nuestra vulnerabilidad e inseguridades, por eso con mi trabajo quiero generar prendas que nos den confianza en sí mismas realzando nuestros mejores atributos.

¿Qué significa Miami Swim Week para Liliana ?

Es la industria que me ha visto crecer por más de una década,  que me ha permitido expresar mi creatividad sin límites, es la semana más esperada, amada , intensa, increíblemente agitada y que deja en mi una satisfacción y  gratitud por permitirme luchar por mis sueños y compartirlo con las personas que creen en mi y me apoyan.

¿Qué es lo que hace a éste año Swim Week más interesante?

El 2021 es un de renacimiento, especialmente por todo lo que hemos vivido con la pandemia, personalmente para mi y mi familia han sido momentos difíciles porque nos tocó precisamente en marzo de el 2020 justo cuando apenas Miami comenzaba la cuarentena. Pero gracias a Dios esa experiencia nos ha hecho más humanos y agradecida de tener cada día una oportunidad de vivir .

Por lo cual el lanzamiento de mi colección es muy importante para mi porque es todo el proceso espiritual que nos ha hecho más sensibles, a tomar conciencia de nuestras acciones , elecciones y rituales diarios, de cómo nos cuidamos, a nosotros, a nuestro cuerpo con los pensamientos, informaciones, de la forma que nos movemos ejercitamos y hacemos uso de nuestro tiempo. De cómo crecer como personas poniéndonos  en servicio con los demás y ayudar. Por eso, este tiempo ha sido vital para el nacimiento de mi nueva colección GAiA, una curada colección creada con el propósito de generar soluciones creando productos ecológicos a base de botellas PET recicladas.

Por cada bikini que compras de Liliana Montoya, estás reciclando 12 botellas y así no permites que contaminen los mares al contrario, generas empleo y permites que ese insumo que toma tantos años en degradarse pueda ser procesado y lo uses como un bikini.

Buscamos generar conciencia de nuestros actos, informando a el consumidor de cómo hacer compras inteligentes de calidad ayudando a el medio ambiente.

GAiA, una cápsula circular inspirada en la diosa de la tierra, la madre naturaleza, estampados fusionado en la fauna y flora, vegetación, pájaros, flores, mariposas y pieles de jaguares con las rayas de los tigres. Colores sólidos como terracotas, dorados, ocres, haciendo énfasis en los suelos y elementos de la tierra.

Una colección de bikinis , trikinis , accesorios, pulseras y cover-ups 80 % hecha de materiales RECICLADOS, no somos perfectos , por lo cual tenemos materias primas que aún no son sostenibles, pero progresivamente estamos trabajando para mejorar en tecnología, servicio, insumos y calidad. Somos un empresa con mano de obra 100% colombiana, apoyando a pequeñas y medianas empresas, mujeres , madres de cabeza que confeccionan nuestras prendas.

Y mujeres de comunidades indígenas que bordan meticulosamente nuestras prendas. Con una misión filantrópica ayudando a  las comunidades más flageladas y damnificadas de el Amazonas y Antioquia , donando 10% de nuestras ganancias de la venta de los accesorios #followyourheart.

¿Qué es lo que hace a LILIANA MONTOYA diferente a las otras marcas?

Nuestro trademark,  es un Corazón que siempre he usado en mi firma, un característico Corazón bañado en oro que hace parte de cada prenda y que nos diferencia de las demás marcas, ya que con el simbolizamos la pasión y cariño que representan nuestro trabajo al realizar nuestras colecciones.

Nuestro logo esta registrado bajo derechos de copia. Somos una marca líder y a pesar que muchas marcas nos copien tenemos la satisfacción de generar siempre contendido y productos originales con calidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Agradecerle a Dios de usar mis talentos y ser una influencia positiva para las nuevas generaciones, ser un testimonio de disciplina, dedicación y constancia para mujeres jóvenes, que con mi ejemplo pueda inspirar a generar conciencia en los demás, que con amor y pasión podemos lograr nuestras metas, pero siempre y cuando tengamos el coraje para levantarnos cuando nos caemos.

Que la felicidad se encuentra en el día a día , en el camino que apreciamos , en el vivir en el momento , no el destino final o la meta.

Mi trabajo, mi carrera, me ha permitido conocerme a mi misma, amarme , perdonarme y liberarme. Pero también me ha permitido conocer a mi esposo, a mis amigos, a mi familia que no es de sangre, a personas y situaciones increíbles que han llegado a mi vida con el propósito de traerme una enseñanza, un aprendizaje, una lección para canalizar un sentimiento. Mi trabajo me ha permitido viajar por el mundo, conocer otras culturas, y ver el mundo desde una perspectiva más humana.

Con la pasarela GAiA x LMswim PARAISO Julio 8 – 10 pm , Liliana propone una puesta en escena donde resalta la importancia de nuestra cultura ancestral, honorando nuestras comunidades indígenas, nuestros abuelos, los sabios que tienen todo el conocimiento de la naturaleza, y es en ellos donde se encuentran los secretos más guardados de la humanidad.

GAiA , personificada por mujeres de diferentes culturas, razas, proporciones, y personalidades caminan en la pasarela irradiando su frescura y autenticidad, mujeres que brillan con su luz propia e irradian armonía.

FOTOS / Ivan Brun @ivanbrun

HAIR & MAKEUP / Oscar Romero @oscarintl_

Puedes ver mas de LILIANA MONTOYA en:

www.lilianamontoya.com

https://lilianamontoya.com/collection-gaia/

IG/ @lilianamontoyaswim

FACEBOOK/ LILIANAMONTOYA

info@lilianamontoya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial