La vida y la familia en tiempos de Covid 19

Si hay algo que todos deberíamos tener claro a estas alturas es que debemos evitar salir y lo más prudente en este momento es quedarnos en casa para evitar más contagios en especial por nuestros padres y adultos mayores que son los que están más propensos a contraer esta enfermedad. Es nuestro deber crear conciencia y practicar el aislamiento social para así poder frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, después de estar acostumbrados a una vida y agenda super agitada fuera de nuestros hogares puede ser un auténtico reto para la mayoría de nosotros.

Lo que debemos enfocarnos en el bienestar de nuestra familia, que son nuestra base, nuestra roca, quizás sea por nuestra cultura más cálida y agradable, pero entre nosotros los hispanos el papel de la familia siempre ha sido fundamental para nuestra existencia, a diferencia de algunos países anglosajones donde la unión de la familia es un poco más débil, ojo no estoy criticando, ni tratando de decir que somos mejores, pero desafortunadamente el valor del individuo y del individualismo tiende a primar sobre el mundo anglosajón, pero es algo definitivamente cultural, nosotros por naturaleza queremos mantenernos unidos sin importar cuan exitosos o titulados sean nuestros parientes, el éxito de uno es el éxito de todos. 

Pero bueno, la verdad mi gente, que no es mi intención debatir acerca de los distintos sistemas familiares, sino destacar las profundas raíces auténticas que llevamos arraigadas en nuestra cultura, ahora en estos momentos donde un Virus ha paralizado el mundo, donde nos dimos cuenta lo frágiles que somos, ha quedado demostrado una vez más que ante las dificultades la familia acaba siendo la principal fuerza social, por encima del estado. La FAMILIA es una Institución que existe fundamentalmente al margen de las políticas, de las clases sociales. La familia actúa como amortiguador en tiempos de crisis.

La Familia, es una eterna red salvadora para cada uno de sus miembros, que saben dónde refugiarse, porque el plan de Dios es que seamos responsables y cuidemos de nuestra familia como el tesoro más grande, de que se mantengan sanas, de que sean útiles y que sean personas de bien. El que creó este virus nunca pensó que en lugar de hacernos daño nos iba unir mas que nunca, porque juntos venceremos esta pandemia, que si desafortunadamente a cobrado muchas vidas, pero que también esta haciendo renacer muchas más.

En conclusión, aprovechemos este tiempo de Covid19 para disfrutar de cada minuto junto a nuestro mayor tesoro que es nuestra familia, apapachémonos, celebremos el poder ser parte de las clases virtuales que están recibiendo nuestros pequeños en casa, juguemos cartas, a las escondidas, oremos, riamos juntos, en fin, que esta pausa nos ayude a cuidarnos más, no solo en nuestra salud física sino también nuestra salud mental y espiritual. Somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos, reflexionemos en todo lo aprendido hasta ahora en el camino, enfoquémonos en nuestros proyectos y dejemos de vivir en toxicidad, es la hora de hacer un inventario de nuestras acciones y empezar a vivir con propósito.

Recuerden que esto no es para siempre, esto es solo un llamado de Dios y el Universo que nos dicen “hey, vuelve a humanizarte y a disfrutar de las pequeñas grandes cosas de esta maravillosa aventura llamada Vida” y que mejor que hacerlo en medio de este maravilloso caos, en nuestro hogar y rodeados del amor de nuestro círculo más íntimo, nuestra familia.

Total Page Visits: 658 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial