«Las Fronteras no están abiertas»: advierten de engaños de coyotes tras anuncio del fin del titulo 42

Las autoridades de EE. UU. advierten que tras el anuncio del fin del Título 42, los traficantes de migrantes comparten mensajes falsos de que la frontera está abierta. El anuncio de Estados Unidos de que derogará el conocido como Título 42 el próximo 23 de mayo ha dado pie a que traficantes de personas compartan mensajes engañosos en las comunidades, advirtieron las autoridades migratorias estadounidenses.


“No se dejen engañar. Las fronteras estadounidenses no están abiertas, y seguimos aplicando la ley migratoria”, dijo a la Voz de América Luis Miranda, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).


A partir del 23 de mayo, EE.UU. dejará de hacer uso del Título 42, que autorizaba la expulsión inmediata de migrantes indocumentados debido a la pandemia.


Según las leyes estadounidenses, las personas tienen el derecho de solicitar protección por haber sufrido o temer por persecución basado en su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado.

La deportación no está descartada según la ley, ya que en lugar del Título 42 regirá el Título 8, bajo el cual las personas son rápidamente puestas en “procesos de removimiento, de deportación, cuando no pueden establecer un fundamento legal para permanecer en EE. UU. ”.

Total Page Visits: 320 - Today Page Visits: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial