Las imágenes de Nueva York que impactan al mundo: entierros masivos de víctimas del coronavirus

A medida que la ciudad de Nueva York se enfrenta a el covid-19 aumenta el número de muertos por coronavirus y a la disminución del espacio de la morgue, por tal motivo la ciudad ha reducido la cantidad de tiempo que retiene restos no reclamados antes de que sean enterrados en el cementerio público de la ciudad: según la nueva política, la oficina forense mantendrá los cuerpos almacenados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en el campo de alfareros de la ciudad en Hart Island.

En concreto, las imágenes más duras se están viendo en la isla de Hart, un emplazamiento «históricamente utilizado» por la ciudad para dar sepelio a personas de bajos ingresos o que no fueron reclamadas por nadie. Es considerado el mayor cementerio del país.

La ciudad ha utilizado esta isla para enterrar a los neoyorquinos sin familiares conocidos o cuya familia no puede organizar un funeral desde el siglo XIX.

«Se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea» de forma «digna, ordenada y temporal», según afirmó el concejal Adam Levine y confirmó el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa.

Los hospitales, abrumados por el trabajo y las muertes, colocan cuerpos en camiones refrigerados estacionados cerca de sus entradas.

El alcalde Bill de Blasio dijo esta semana que las autoridades buscarían enterrar temporalmente a las víctimas del coronavirus en Hart Island si se llenan morgues y unidades de almacenamiento temporal. El alcalde demócrata le dijo a la estación de televisión NY1 que bajo un plan de contingencia de este tipo, los cuerpos de las víctimas de COVID-19 serían enterrados individualmente, no en fosas comunes, para que las familias puedan reclamarlos más tarde.

Aja Worthy-Davis, portavoz de la oficina forense, dijo el jueves que “actualmente no prevé alcanzar la capacidad de la morgue. Sin embargo, como ha dicho el alcalde, la ciudad puede explorar la opción de entierros temporales en Hart Island si es necesario”. De Blasio ha dicho que no se utilizará a los presos para el entierro temporal de víctimas de coronavirus.

Las funerarias no dan abasto

Un empresario de pompas fúnebres de Brooklyn, Thomas Cheeseman, dijo que las funerarias están tan sobrepasadas que algunas personas inevitablemente terminarán siendo enterradas temporalmente. Agregó que los nuevos plazos están presionando a las compañías a medida que más y más familias buscan arreglos para los seres queridos caídos por el coronavirus.

“Nosotros, los gerentes de las funerarias, estamos abrumados”, dijo Cheeseman. “Estamos inundados. El crematorio ni siquiera puede tomar cuerpos por dos semanas. Las funerarias no tienen camiones refrigerados estacionados enfrente”.

Presos enterrando

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York han contratado trabajadores para enterrar a los muertos la isla, ya que la tasa diaria de mortalidad de la ciudad por la pandemia de coronavirus ha alcanzado registros preocupantes en los últimos días.

Por lo general, unos 25 cuerpos son enterrados cada semana por presos de bajos ingresos que trabajan en la isla, que se encuentra frente a la costa este del distrito de Bronx de la ciudad y a la que solo se puede acceder en barco.

Ese número comenzó a aumentar en marzo a medida que el nuevo coronavirus se propagó rápidamente, convirtiendo a Nueva York en el epicentro de la pandemia. Ahora están enterrando alrededor de dos docenas de cuerpos al día, cinco días a la semana, dijo Jason Kersten, portavoz del Departamento de Corrección, que supervisa los entierros.

Total Page Visits: 322 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial