Las mujeres de Latinoametica estamos listas para ser agentes de cambio en el sector público y privado de nuestros paises

Estefania Mercado, Mexicana de treinta y dos años de profesión abogada, empresaria radica en la Riviera maya. México. Ha colocado todos sus esfuerzos y conocimientos en sector empresarial de su zona, a través de COPARMEX, sindicato patronal que aglutina a 36,000 empresarios de México y que ahora mas que nunca, asume el compromiso de generar acciones en favor de la igualdad de género.

A logrado iniciar el proceso fundacional de lo que hoy en día se conoce como COPARMEX RIVIERA MAYA, eso le ha permitido ser la primera mujer en su estado en formar parte del comité ejecutivo nacional de dicho sindicato empresarial. Es cofundadora de un grupo integral de empresas, que desenvuelven en el ámbito inmobiliario y de asesoría legal dirigida a empresas socialmente responsables en México, consejera de la Cruz roja local de su ciudad y participa en varias fundaciones y organizaciones que están enfocadas en empoderar a mujeres de bajos recursos en México.

“Crecio en un país machista, donde en la mayoría de los hogares los métodos de enseñanza de la madre son patriarcales. Ha tenido la fortuna de crecer en una educación feminista, que deriva desde su árbol genealógico, su abuela fue la primera mujer en ocupar un cargo publico en el municipio de su ciudad, en esa época el presidente municipal no sabia leer ni escribir, y ella era la única mujer a cargo de los documentos oficiales. Desde pequeña le enseñaron a ser muy independiente, “ser mujer es y seguirá siendo un reto, pero depende de ellas mismas situen reclamando una participación social mas plena y mas justa, pero sobre todo, ejercerla a través de la exposición de sus voces de manera equitativa, mano a mano y al lado de todas las millones de luchas que nos preocupan y nos ocupan en este mundo”.

Tristemente la desigualdad de generó en México y en muchos países de Latinoamérica, sigue siendo una realidad, en todos los sectores sociales. Es verdad que ahorita estamos en un momento donde existen debates del feminismo y de la equidad de genero que a veces se pintan de tonalidades radicalistas. Piensa que es mejor colaborar y enseñarles a nuestras niñas con el ejemplo, a ser reales y a exigirse a ellas mismas, que deben de rodearse de mujeres tan fuertes y tan genuinas como ellas, mujeres que le hablan con mucha educación agradecimiento y respeto a sus semejantes, mujeres que comprenden la grandeza de espíritu que implica “el servir a los demás” y por ello, no abusan, ni miran hacia abajo a nadie, mujeres que no critican o hablan de la mujer de alado sin conocerla, mujeres que le apuestan al crecimiento profesional, que luchan y trabajan duro todos los días por dejar huella en este mundo, mujeres que participan en los problemas sociales de su entorno, que están enteradas de la cultura mundial, que entienden la diferencia entre el ser y el tener, que respetan y defienden la diferencia de ideologías, sin importar religión, preferencia sexual o estatus social.

Total Page Visits: 361 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial