Las Secuelas del Covid

El 10%  de las personas que se han contagiado del COVID-19 y que sobrevivieron, desafortunadamente tienen síntomas recurrentes después de meses de dar negativo al virus. En inglés se le llama “long haulers”. Los síntomas de las secuelas es extensa e inconsistente lo cual es difícil de diagnosticar y de tratar. Los doctores están concentrando en los pacientes que están activamente contagiados y hay miles de personas que sufren de las secuelas del virus sin poder ser tratados.

El doctor Norman Gaylis es un Endrocrinologo en Aventura Florida y ha visto muchos casos de pacientes con secuelas del COVID con bastante éxito.

En enero del 2021 el Dr. Gaylis tiene planeado con la aprobación del FDA hacer estudios sobre las secuelas del COVID que cumplen con los criterios de inclusión con Leronlimab, un anticuerpo monoclonal desarrollado por Cytodyn. El cual actúa bloqueando un receptor inmunitario conocido como CCR5 a ambos lados de la barrera hematoencefálica.

Actualmente, este anticuerpo se está estudiando para múltiples indicaciones, incluido el tratamiento del VIH, COVID-19, cáncer de mama triple negativo y enfermedad del hígado graso no inducida por alcohol (NASH).

Las especialidades de artritis y enfermedades reumáticas están preseleccionando pacientes para el estudio.

«Cada paciente con secuelas llega con un conjunto diferente de síntomas y el mejor enfoque es comprender cada queja y adaptar el tratamiento específicamente a sus síntomas», explicó el Dr. Gaylis. «Los reumatólogos estamos excepcionalmente preparados para tratar a los transportistas debido a su comprensión de la respuesta de las citocinas y cómo el sistema de citocinas responde de manera diferente en cada individuo No existe un protocolo que haya demostrado ser efectivo en todos los ámbitos

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial