Lipoescultura de alta definición o Lipomarcacion HD con el Dr. Trini Vega

Todos los dias vemos en Instagram en internet o facebook fotos de figuras perfectas y cuerpos contorneados. 

Que nos hacen pensar

Wow!!

Cuantas horas vivirá metido/a en el gimnasio?

Se habra hecho alguna cirugía?

Que dieta estaran haciendo?

Vientres tonificados y glúteos curvilíneos son tendencia en este mundo donde el lucir fitness tiene sus ventajas.

Crease o no algunos estudios han arrojado resultados sorprendentes 

Donde el lucir bien ayuda mucho en obtener una pareja, un negocio o un nuevo empleo. 

Es muy importante llevar una vida sana en cuanto a alimentación y hábitos, sin embargo, hay una gran diferencia entre mantener una vida activa en términos normales y querer tener un cuerpo escultural y atlético. 

Todas las personas tienen formas de cuerpos distintos y su metabolismo es diferente por lo que los resultados de un mismo ejercicio, rutina o dieta nunca van a ser los mismos para todas las personas. 

Con base en esto, hay alternativas que pueden ayudar a un paciente a acelerar el proceso de marcado de músculos gracias a técnicas poco invasivas y altamente efectivas como la Liposuccion HD.

Y hay esperanza!! Pues resulta que unas pocas horas en el quirófano Pueden lograr un cuerpo atlético y esa figura deseada equivalente al de una persona que se ejercita diariamente durante tres horas en un gimnasio. 

Estamos hablando de la tecnica de liposuccion de alta definición o liposuccion HD. 

Pero, Cual es la diferencia entre una liposuccion tradicional y una de alta definicion? 

La lipoaspiración es un procedimiento que ya tiene varios años desde su descubrimiento, y aun así figura entre los 3 procedimientos estéticos quirúrgicos más pedidos a nivel global y también en la En los estados unidos.

Los avances de las técnicas recientes y nuevos equipos medicos hacen que la liposucción de alta definición «Lipo HD» sea tendencia, ya que permite definir las siluetas, los músculos y dar una apariencia más tonificada.

Bueno empezemos con algo de historia para entender mejor de que se trata. 

Para entender cómo llegamos hasta aquí, debemos comenzar por la lipoaspiración tradicional que consiste en el uso de una cánula con uno o más orificios en su punta, conectado a una manguera que a su vez está conectada a un sistema de vacío, lo que permite realizar un aspirado de la grasa subcutánea (debajo de la piel). 

Con movimientos repetitivos , la cánula va retirando el exceso de grasa hasta lograr el resultado deseado. 

Al comienzo de esta técnica, la cánula se introducía en la zona a trabajar y esto se traducía por distintos factores en hematomas, grandes moretones y una larga recuperación posquirúrgica del paciente. 

Ademas de fibrosis que dejaba irregularidades en la piel y no mucho contorno de la silueta que digamos. 

Luego vino una gran avance. 

La técnica tumescente la cual fue inventada por un dermatólogo, el Dr Klein lo que permitía aspirar mayores cantidades de grasa, casi sin ningun sangrado y logrando mejores resultados y una mayor seguridad para el paciente. 

Pero este avance no fue el único, a esto se le agregó el uso de la tecnología, y como en tantos otros ámbitos de la salud, la lipoaspiración no fue una excepción. 

Tecnologías cuyo objetivo es proteger el resto de los tejidos, obteniendo así un resultado más homogéneo, menos flacidez de la piel y menor inflamación posoperatoria asociada a una recuperación más rápida del paciente. 

Una gran tecnología a nuestro alcanze y que siempre uso en mis liposucciones es la liposuccion asistida por MicroAire® 

Que a diferencia de otras opciones de cirugía estética, utiliza un instrumento digital de liposucción junto con una cánula o tubo delgado que se introduce en las pequeñas incisiones hechas en la piel del paciente para extraer la grasa del cuerpo sin causar mucho trauma ya que el movimiento lo hace un motor en la pieza de mano muy delicado y preciso. 

Pero los beneficios no terminan ahí. 

Ya que la piel tiene un alto contenido de agua en su capa profunda, donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, encargadas de darle elasticidad y firmeza a la piel. 

Usando una nueva y muy efectiva tecnología debajo de la piel genera una contracción de estas fibras logrando retraer la piel que se encuentra floja por distintos factores de acuerdo al paciente. 

Esto también logra evitar en muchas ocasiones una resección cutánea posterior, cirugía que lleva el nombre de dermolipectomía o Tummy Tuck. 

Cuando hablo de esta maravillosa tecnología me refiero a Renuvion™/J-Plasma® tecnología que uso siempre con mis liposucciones si el paciente lo necesita. 

Hasta acá ya hablamos de avances tecnológicos importantes dentro de la lipoescultura, pero aún falta, ya que otro de los avances fue la reutilización de la grasa extraída; mientras que al inicio de la técnica esa grasa se desechaba, hoy la tendencia es reubicarla en otras áreas donde se desea dar volumen de forma natural, ya que es un tejido propio del paciente, evitando toda posibilidad de rechazo u otras complicaciones relacionadas a materiales extraños, como son los implantes de silicona. 

El tejido graso puede ser aplicado en muchas áreas, como glúteos, hombros, pantorrillas, mamas, entre otras. Y entonces nace la lipotransferencia, una técnica con muchas ventajas, ya que se trata de un tejido propio, disponible en el mismo momento de la lipoescultura, y de bajo costo (comparado con implantes externos). 

De esta manera, llegamos a la moderna lipoescultura de alta definición, también llamada HD, donde realmente conseguimos un tallado corporal, desde marcación muscular en el abdomen (abdomen fit), musculatura de brazos, dorso, glúteos y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban con entrenamientos de alto rendimiento y dietas muy estrictas. 

Mientras la liposucción tradicional busca remover adiposidades idealmente localizadas , la lipo HD implica esculpir y remover el exceso de grasa y reubicarla en zonas de menor volumen con la finalidad de resaltar la musculatura subyacente. 

La liposucción convencional (la más conocida) , extrae la grasa del cuerpo del paciente de forma más profunda, lo que puede mejorar medidas pero no tanto el contorno ni marca la musculatura. 

La Lipo HD , puede retirar la grasa de cualquier parte que se decida, y con esto, la musculatura de las personas puede resaltarse para que sea más atractiva y con apariencia fitness. 

Y por si esto fuera poco, la Lipo HD también tiene una recuperación más rápida y resulta ser menos agresiva que la liposucción normal, lo que la hace tener otro punto a favor para este tipo de procedimiento. 

¿Adiós a las repeticiones de abdominales? No necesariamente!de hecho, este procedimiento es ideal para gente que se mantiene en forma, hace ejercicio con regularidad y tiene un peso de acuerdo a sus proporciones corporales.

Hay ciertos requisitos para ser candidato a esta cirugía , la cual está indicada únicamente en pacientes sin problemas de sobrepeso o exceso de piel, pero que desean tener un aspecto atlético. 

Este tipo de procedimiento me da mucha satisfacción, ya que ver a mis pacientes con cambios físicos que se traducen a cambios en su vida profesional y en su vida personal es muy gratificante. 

Sabemos que cambiamos el físico de la persona pero en realidad estamos haciendo un cambio mucho más allá. 

Dr Trini Vega

Biotech Cosmetic Surgery and Medical Spa

Aventura – Bay Harbor IslandsInstagram @drtrinivega 

Total Page Visits: 673 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial