Los mejores 10 consejos para que tengas salud óptima

Las posibilidades de gozar de un pleno bienestar y de una buena salud, tener mejor calidad de vida en compañía de personas cercana a ti, te ayudaran a aumentar en tú día a día hábitos saludables como los siguientes:

1. Come de todo y en las cantidades adecuadas:

La dieta mediterránea es una de las mejores opciones para cumplir esta premisa. Se caracteriza por un elevado consumo de cereales, frutas, verduras y legumbres; una alta presencia del pescado, y algo menos de carnes blancas y lácteos, así como un consumo bajo de carnes rojas.

2. Realiza cinco comidas al día:

Desayuna fuerte, almuerza, come bien, merienda y cena ligero. Hazlo siguiendo horarios regulares y, si es posible, planificando con periodicidad semanal lo que tomarás en cada comida. En general, la moderación debe ser la norma básica.

3. Opta por la cocina sana:

Recuerda que la cocción, el vapor, la plancha o el horno son excelentes opciones para cocinar de manera saludable sin renunciar al sabor, que puedes potenciar con especias y vinagres, pero sin abusar de la sal. Reserva las frituras y las salsas sólo para ocasiones especiales.

4. Hidrátate como necesitas:

Tú organismo precisa de al menos dos litros diarios de líquidos para mantenerse en forma. Sobre todo, debemos beber agua (de seis a ocho vasos al día), aunque también se pueden tomar zumos naturales, infusiones y caldos.

5. Modera el consumo de alcohol y no fumes:

No es necesario eliminar por completo el vino y la cerveza, porque ambas bebidas contienen nutrientes saludables, pero los hombres no deberían beber más de dos o tres vasos al día y las mujeres, uno y medio. El tabaco sí debe ser directamente suprimido, pues constituye un factor de riesgo a la hora de desarrollar numerosas enfermedades.

6. Apuesta por la vida activa:

Haz treinta minutos de actividad física moderada diariamente, opta por incorporar a hábitos como caminar en vez de tomar el coche o subir, también puedes subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

7. Duerme al menos ocho horas al día:

El descanso es fundamental para nuestro cuerpo. Tu capacidad de concentración aumentará en el trabajo o en clase y te sentirás con mucha más energía para realizar cualquier actividad si duermes al menos ocho horas al día y siguiendo siempre unos horarios regulares.

8. Lávate las manos a menudo con agua y jabón:

Especialmente después de ir al baño o tras estornudar o toser. Cuida también la higiene al cocinar, evitando el contacto entre alimentos crudos y cocinados y manteniendo limpios los utensilios y superficies de cocina. Estas medidas son útiles para prevenir infecciones y contagios.

9. Debes sentirte optimista para tener una salud optima:

Ser optimista y sentirte feliz aumentará tus probabilidades de disfrutar también de una buena salud. Reserva tiempo para actividades placenteras y para relacionarte socialmente.

10. Acude a revisiones médicas habituales y no te “auto – mediques”:

Someterte a chequeos médicos periódicos puede ayudarte a prevenir y detectar de manera precoz la aparición de enfermedades. Además, siempre que sea posible, vacúnate para prevenir infecciones y nunca te auto – mediques.  Recuerda que, al tomar antibióticos sin receta médica, puedes estar contribuyendo al aumento de la resistencia de las bacterias patógenas, además de exponer tu organismo a efectos secundarios adversos.

Total Page Visits: 925 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial