“Los vecinos de arriba” es el mayor éxito teatral de la temporada

A dos meses de su estreno se puede afirmar que la obra “Los vecinos de arriba” se vislumbra como un éxito histórico en Miami. La comedia del español Cesc Gay, presentada y producida aquí por Alexis Valdés, fue estrenada el 10 de septiembre, en el Teatro Trail, y no para de producir funciones llenas. Hay que tomar en cuenta que todavía se sienten coletazos de la crisis del coronavirus e, inclusive, hay que tomar ciertas medidas de precaución en lugar públicos, pero eso no parece importar a las casi 10 mil personas que han visto el espectáculo.

Esta versión de “Los vecinos de arriba” es dirigida por Alexis y Mijail Mulkay, quien integra el elenco de cuatro artistas que dan vida a los personajes de la graciosa pieza. Los otros son las actrices Claudia Valdés y Dianelys Brito, y Alejandro Dávalos. En suma, un “dream team” de comediantes que da vida a dos parejas muy disímiles que provocan numerosas carcajadas. Una vive en el piso inferior (interpretada por Mijail y Dianelys) y es conservadora, lleva muchos años de convivencia y ha sido ganada por la monotonía en varios sentidos y, en especial, el sexual.

Lo contrario pasa con “los vecinos de arriba” (personificados por Alejandro y Claudia), más jóvenes y energéticos, que hacen el amor de forma tan ruidosa que son escuchados permanentemente por “los de abajo”. A los pocos minutos de iniciada la obra las dos parejas se unen con la intención de departir fraternalmente, y allí se desatan conflictos alocados y divertidos.

Las funciones son en el Teatro Trail los viernes, a las 9 pm; los sábados, a las 8; y los domingos, a las 5 pm. Los boletos se pueden adquirir en www.teatrotrail.com y 305-443-1009. Usando el código #vecinos10 se obtiene un 10 % de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial