Lourdes Stephen, auténtica, multifacética y exitosa

La carrera de Lourdes Stephen es sinónimo de autenticidad, veracidad y profesionalismo, tres elementos que la han destacado desde sus comienzos hace más de 20 años en su natal República Dominicana.

Su pasión por llevar las noticias ante las cámaras la llevó a aceptar un trabajo de reportera de eventos especiales para un noticiero en su país.

Tres meses después, el presentador principal del programa para el que trabajaba abandonó inesperadamente la silla de ancla del noticiero y Lourdes tuvo su golpe de suerte y le dieron la posición a ella.

Fotografía Vanessa Agostini

Ahí Lourdes reconoció que sin lugar a dudas tenía talento para el periodismo televisivo y por lo que quiso prepararse mejor, aprender, pulirse y perfeccionarse aún más en esa disciplina. Fue así cómo la joven dominicana dejó su zona de conforte en su país y se mudó a Estados Unidos, para estudiar en la Universidad de Boston una maestría en periodismo de medios de difusión.

Al graduarse, la cadena Univisión le ofreció trabajo en Nueva York, lugar donde por 15 años perfeccionó su arte. Enfrentó todo tipo de desafíos y vivió grandes momentos de crecimiento profesional. Se convirtió en una periodista camaleónica. Lo mismo reportaba un incidente político, como un desastre natural, o notas de entretenimiento. Eventualmente, fue transferida a Miami y se convirtió en presentadora del influyente programa noticioso «Primer Impacto».

Fotografía Vanessa Agostini

En Univisión también fue elegida para encabezar una programación especial dirigida a las redes sociales como co-presentadora de «El Chapo Unlimited», un programa de transmisión por Facebook, que marcó el primer paso en la producción innovadora de programación digital en las plataformas de redes sociales de Univision. Su labor por varios años como comentarista en español del anual Desfile de las Rosas le valió un premio Telly, los codiciados premios norteamericanos que honran la excelencia en la televisión y en videos, uno de los diversos premios que ha recibido a lo largo de su carrera.

Fotografía @uzcateguiveliz

En marzo de 2020, Lourdes fungió como co-presentadora principal de la nueva edición del programa de entretenimiento «Sal y Pimienta». Con ella al timón este programa funcionó inicialmente con éxito por más de 6 años. Entre ambas ediciones Lourdes fue la conductora del programa «Sin Rollo», un panel de opinión donde se discutían temas de interés actual.

Deseosa de llegar directamente al público, Lourdes abrió en enero de 2019 su propio canal de YouTube LOURDES STEPHEN, donde cuenta con más de 157 mil seguidores. Esto ha sido otro éxito muy significativo para la periodista y conductora de televisión, ya que su canal es una plataforma donde la mujer y los hombres también, encuentran orientación e información sobre asuntos profesionales, familiares y personales.

Como si fuera poco y siempre a la vanguardia, Lourdes junto a otras amigas de los medios de comunicación presenta todos los miércoles el podcast “El Chat”, conversaciones reales sin tabúes de temas de interés cotidiano que hablan las mujeres hoy día. “El Chat” se pasa por todas las plataformas de podcasts.

Ya sea recibiendo un premio, reportando una noticia, haciendo entrevistas, como presentando artistas en programas especiales como los Latin Grammy, el rol más significativo de Lourdes ha sido el de madre. Su felicidad se ha visto coronada al tener a su hijo Michael Víctor y comprender en carne propia lo que antes era solo un concepto.

En este momento de su vida, donde Lourdes ha crecido, conocido el éxito y se ha realizado como mujer y profesional, entiende que todos estos años de carrera son solo primicia de lo que ha de venir, pues su mayor deseo es continuar dando lo mejor de si al servicio de Dios, su familia y la comunidad, ya que aún falta lo mejor.

Fotografía Vanessa Agostini

Tuvimos una conversación muy amena con Lourdes donde le hicimos preguntas que sus fans nos enviaron por instagram y acá están las respuestas de la periodista.

– Has pensado en trabajar como periodista en el mercado anglo? Tu ingles es estupendo.

Muchas gracias. No descarto, algún día hacer lo que se llama el» cross over.»  Yo, en lo personal, quiero seguir creciendo en mi carrera y hacer lo que me apasiona.

– Cómo se siente ser parte de la familia de Univision por tantos años?

Lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora, en mi corazón hay mucho agradecimiento hacia Univision. Los que estuvieron, y los que están, me han dado la oportunidad de crecer y de poner en práctica mis conocimientos en muchos ámbitos de los medios de comunicación.

Todavía no puedo creer que han pasado casi 20 años! Y es que, como dice el dicho, cuando lo estás pasando bien, el tiempo se va volando.

-Te gustaría tener más hijos?

 Michael Victor ha sido mi gran regalo de Dios, mi milagro! A mi en lo personal me encantaría tener más hijos, pero la última palabra la tiene Dios.

– Que es lo mas dificil de tu carrera?

Creo que lo más difícil de esta carrera es no perder tu esencia, sin importar donde estés. Tampoco debemos perder de vista lo que nos apasiona y el porqué entramos a este mundo tan hermoso de las comunicaciones.

 – Cuál ha sido el mayor desafío en tu carrera?

Creo que el mayor desafío, ha sido poder buscar un balance perfecto entre el trabajo y la familia.

– Qué consejo le darías a las millones de chicas que quieren venir a EEUU a perseguir sus sueños? 

Mi gran consejo siempre ha sido, y siempre será, que se eduquen y estudien. Las oportunidades son muy difíciles, pero cuando se dan, sería horrible que no estuvieras preparado o preparada para aceptarlas, y para triunfar en ellas. Cuando se presenta esa oportunidad no vas echar todo a perder por no estar preparado/a. 

– Cuéntanos sobre tu relación con Dios, sabemos que eres una mujer de mucha fe.

Tengo a un Dios que me ama, incondicionalmente. Y esa relación con mi Señor, con Cristo, le da todo sentido a mi vida y me impulsa cada día a ser un mejor ser humano. Él está ahí en mis mejores y peores momentos. El saber que no estoy sola, que alguien tan omnipotente como Él, me está sosteniendo la mano, me ha levantado en los momentos más difíciles de mi existencia.

– Dónde te gustaría estar en tu carrera de aquí a 10 años?

Me gustaría seguir creciendo en mi carrera, en la televisión, en este proyecto tan hermoso que es mi canal de YouTube en donde constantemente hago entrevistas, mayormente, para siempre arrojar algo positivo y una luz a todas las personas que me ven. Otro proyecto que me tiene muy contenta es nuestro podcast, el Chat, que ha tomado vida propia en tan poco tiempo. También me encanta enfocarme en lo que son mis plataformas sociales porque tengo contacto directo con mi gente. Tengo el privilegio de informar, como también mostrar partes íntimas de mi lado personal. Concluyó.

Fotografía @uzcateguiveliz

Sigue a Lourdes en sus redes sociales:

Instagram @LourdesStephen

YouTube @lourdesstephen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial