“MAITECHU MÍA” ES LA CANCIÓN ELEGIDA PARA FUSIONAR LAS GRANDES VOCES DE MOCEDADES E IL DIVO

Mocedades, siempre buscando diversas maneras de llevar su música a las nuevas generaciones convierte “Maitechu Mía” en una joya música juntando sus voces con las cuatro grandes voces de IL DIVO.Para los integrantes de IL DIVO fue una gran sorpresa realizar esta unión -al momento de recibir la invitación, contaban con Carlos Marín, siendo ésta la última grabación del afamado intérprete-. Maitechu Mía es un tema producido por el productor Jacobo Calderón y musicalizado por la Orquesta Nacional De Bratislava. 

El resultado de esta fusión de voces es una obra de arte sinfónica transportando musicalmente a la zarzuela sin dejar de lado sonidos frescos y actuales.

Maitechu Mía es el nuevo sencillo de Mocedades e IL DIVO el cual ya está disponible en las plataformas digitales.
Mocedades surgió en la ciudad de Bilbao, España, fundado por las hermanas Uranga que junto a otros amigos crearon el grupo vocal más importante del mundo de habla hispana.

Izaskun Uranga, es la única integrante que ha permanecido de manera ininterrumpida desde su fundación hasta nuestros días. Con más de treinta discos en el mercado, el compositor y productor musical Juan Carlos Calderón creó para Mocedades un sinfín de éxitos intemporales que lideraron durante años las listas de popularidad tanto de Estados Unidos como en Hispanoamérica y Europa, destacando entre ellos: Tómame o déjame, La otra España, Quien te cantará, Secretaria, Amor de hombre. Recientemente la revista Billboard reconoció el tema Eres tú como una de las canciones latinas más importantes de la historia.

Actualmente, Jacobo Calderón (hijo Juan Carlos) es el productor y arreglista vocal de la banda, que en los últimos años cuenta con lanzamientos discográficos de gran éxito como Por amor a MéxicoPor aMéxico II y Mocedades Sinfónico desde el Auditorio Nacional.

 Acerca de IL DIVO

El grupo internacional IL DIVO que ha encabezado las listas de éxitos debutó en 2004 con un éxito instantáneo. Con canciones en cuatro idiomas, su álbum debut IL DIVO se convirtió en una sensación llegando al top 4 en 19 países, alcanzando la primera posición en ocho de ellos.

El grupo pasó a ser un líder mundo al en su género único de ópera pop logrando un éxito inigualable en todo el mundo, actuando ante personalidades como los ex presidentes de Estados Unidos, Geroge Bush, Bill Clinton, Barack Obama y la Reina de Inglaterra. 

Hasta la fecha, IL DIVO ha vendido más de 30 millones de discos a lo largo de su carrera, logrando 160 discos de oro y platino en más de 33 países u completando seis giras mundiales en los escenarios más importantes del mundo incluido el escenario de Broadway. Cuentan con diez álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, un álbum recopilatorio, además numerosas ediciones especiales, duetos y colaboraciones con artistas como Celine Dion, Tony Braxton, Kristin Chenoweth y Michael Ball por mencionar algunos. El último álbum que han grabado se titula “For Once In My Life: A Celebration of Motown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial