Manteniendo la música viva: Una organización sin fines de lucro con sede en Miami presenta una serie de conciertos en vivo por Facebook

Manteniendo la música viva:

Manteniendo la música viva:Una organización sin fines de lucro con sede en Miami presenta una serie de conciertos en vivo por Facebook.

Manteniendo la música viva:Mentores y estudiantes se alinean desde Chicago a Miami para tocar #LIVE.

¡Los músicos locales de Miami y Chicago tomarán el centro del escenario virtual este verano mientras Guitars Over Guns presenta una serie de conciertos! En vivo por Facebook dos veces al mes hasta noviembre, cada show tiene un tema musical diferente con actuaciones de mentores, estudiantes, e invitados especiales. La próxima sesión comienza la serie con un homenaje a Stevie Wonder el jueves 25 de junio a las 8:30 pm.

En un esfuerzo por responder al llamado de apoyar a los mentores y su sustento, Guitars Over Guns transmitió cuatro conciertos en vivo para crear conciencia sobre su Mentor Relief Fund, recaudando cerca de $46,000 para estos músicos independientes, en Miami y Chicago, que contribuyen con su tiempo y talento para guiar a los jóvenes en los programas de Guitars Over Guns, incluso a través de una pandemia. Para mantener el impulso divertido, la organización también organizó un concierto para estudiantes, por primera vez, dando la bienvenida a algunos de los jóvenes músicos más brillantes de sus sitios de Miami y Chicago para compartir un foco mundial. Combinados, más de 19,000 espectadores se han sintonizado para ver los seis programas en los últimos dos meses, involucrando a más de 40 artistas en una variedad de géneros musicales, experiencias y grupos de edad.

Ahora que las escuelas se han vuelto virtuales, también lo ha hecho Guitars Over Guns. Para muchos estudiantes, sus escuelas no cuentan con recursos suficientes y sus vecindarios no cuentan con los servicios necesarios. La música era su refugio y sus mentores eran una gran parte de sus sistemas de apoyo. Una vez que la pandemia golpeó y se requirió que los estudiantes se quedaran en casa, la tutoría fuerte y consistente se volvió más vital que nunca. 

Después de desarrollar planes de aprendizaje virtual y coordinarse con los directores de las escuelas, los mentores de Guitars Over Guns en la región de Miami han logrado un contacto significativo con el 82% de los estudiantes matriculados, involucrando a 267 estudiantes en total. En Chicago, el 89% de los estudiantes inscritos han asistido a sesiones virtuales, con un total de 319 estudiantes alcanzados por sesiones o por otro contacto significativo con sus mentores. Las sesiones y actuaciones virtuales permiten a los estudiantes canalizar su creatividad y mantenerse motivados, en línea y fuera de línea.

«Somos una organización de mentores que utiliza la música para alcanzar y elevar a la juventud, y lo hacemos a través de un grupo de cerca de 100 músicos profesionales que, además de ser tan increíblemente talentosos, son de alguna manera incluso mejores personas», dijo el presidente y CEO de Guitars Over Guns, Chad Bernstein. “Es un placer trabajar con estas personas. A pesar de todos los desafíos que estamos atravesando en este país con injusticias sociales y raciales, COVID-19, salud personal y familiar, pérdida y tremenda incertidumbre, especialmente para el mundo de los músicos, nuestros mentores han sido muy sólidos para nuestros aprendices y todos los estudiantes de nuestra organización».

En los últimos 12 años, Guitars Over Guns se ha esforzado por crear espacios seguros para que los jóvenes se expresen a través de la música, ofreciendo un entorno de apoyo que les permita tomar decisiones positivas en la escuela, en el hogar, en sus comunidades. La organización ha crecido hasta incluir 10 programas satelitales en Chicago y 20 en Miami. En total, han atendido a más de 5,000 estudiantes durante la última década, y muchos más por venir.

Programa completo de la serie en vivo aquí: bit.ly/GOGOLiveSeries. 

Sobre Guitars Over Guns

Guitars Over Guns es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que opera en Miami y Chicago, que ofrece a los estudiantes de nuestras comunidades más vulnerables una poderosa combinación de educación musical y tutoría con músicos profesionales para ayudarlos a superar las dificultades, encontrar su voz y alcanzar su potencial como los líderes del mañana. Guitars Over Guns crea espacios seguros para que los jóvenes se expresen a través de la música y les permite tomar decisiones positivas en la escuela, en el hogar y en sus comunidades. El currículo único de la organización enfatiza el aprendizaje socioemocional a través de la música y la enseñanza de las artes, enfatizando competencias clave como la empatía, el trabajo en equipo, la iniciativa, la responsabilidad y la resolución de problemas. Establecida en 2008, la organización ha crecido para servir a más de 5,000 jóvenes en docenas de sitios escolares y comunitarios durante la última década. guitarsoverguns.org 

Series Schedule

Guitars Over Guns presenta una serie de conciertos! En vivo por Facebook dos veces al mes hasta noviembre

June 25: Stevie Wonder

July 9: Songs of Change

July 23: Movie Night Costume Party

August 13: Classic Rock

August 27: Women in Music

September 10: Hometown Artists (Miami & Chicago)

September 24: 90s Night

October 8: Beatles

October 22: Global Sounds

November 14: Choose Your Sound

November 19: Give Miami Day

Total Page Visits: 372 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial