Manuel Alejandro, uno de los grandes compositores del mundo, recibirá homenaje en Miami en La Musa Awards/Se presenta en Méx y Rep Dominicana en nov.

Manuel Alejandro, es para muchos el mejor compositor español del siglo XX. El escribidor de canciones, como él se define, lleva una exitosa y enorme carrera profesional de más de sesenta años, arañando con sus canciones los corazones que sienten y cantan en español. Manuel Alejandro, está detrás de muchos de los grandes clásicos de la música que se conocen por intérpretes como Raphael, Julio Iglesias, Jose Jose, Alejandro Sanz, Emmanuel, Luis Miguel, Rocío Jurado, Placido Domingo, Jeannette y varios artistas mas que se han encargado de cantar sus melodías por el mundo entero.

El multipremiado compositor, regresa a América para recibir el reconocimiento de Living Legend Award en la ceremonia de La Musa Awards otorgado por Latin Songwriters Hall Of Fame, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el teatro Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida. Cada año, la fundación LSHOF, creada por los reconocidos productores y compositores, Rudy Pérez y Desmond Child, premia a los compositores, liricistas, músicos y artistas más grandes de la música latina.

Cuenta con más de 600 canciones en su repertorio, éxitos como Lo mejor de tu vida (Julio Iglesias), Como yo te amo (Raphael, Rocio Jurado), Lo dudo (Jose Jose), He renunciado a ti (Jose Jose), Amar y querer (Jose Jose), Estar enamorado (Raphael) , Ese hombre que tu vez ahí (Rocio Jurado), En carne viva (Raphael), Se nos rompió el amor (Rocio Jurado), Manuela (Julio Iglesias), Que sabe nadie (Raphael), Tengo mucho que aprender de ti y De tenerla ya (Emmanuel), Soy Rebelde (Jeannette), Complices (Luis Miguel) y un sin fín de canciones, reconocidas a nivel mundial e imprescindibles en los playlists de los amantes de la música, que en su día las cantaron padres o abuelos, hoy las cantan muchos jóvenes.

Durante su exitosa carrera, ha recibido Innumerables reconocimientos y galardones, entre ellos el Grammy Latino a su Trayectoria musical, Grammy por su álbum “Un Hombre Solo” escrito para Julio Iglesias, Medalla de Oro de Bellas Artes del Estado Español, Hijo Predilecto de Andalucía, primer ingresado al Latin Songwriters Hall of Fame, entre muchos otros, aunque para él sin duda, el mejor premio es el éxito de sus canciones.

El compositor que ha llevado una carrera llena de triunfos, estará el 4 de noviembre en el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana y el 9 de noviembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, contando y cantando sus canciones en un encuentro íntimo, único e irrepetible. Sin duda el público está ansioso de ver y escuchar al compositor que ha hecho famosos a grandes artistas, gracias a sus canciones hechas poesía. 
Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial