MANUEL BARRERA, EL COLOMBIANO DE CONTACTO DEPORTIVO

Cuando estaba en su mejor momento en Colombia, Manuel decidió migrar a México y hoy hace parte del roster de Contacto Deportivo de TUDN y Univision; y Misión Europa.

Bogotano, con un carisma propio y un amante del fútbol, del tenis y del automovilismo. Manuel Barrera Baquero, o como le dicen: El Manu Baquero,   es el colombiano que acompaña todas las noches a la afición deportiva latina en Estados Unidos y México. Hace parte del roster de Contacto Deportivo de TUDN y Univisión, el noticiero de deportes más visto por el público latino.

Llegó a Ciudad de México hace un año con miles de dudas y muchos miedos. Cuando estaba en su mejor momento profesional en Colombia, decidió migrar a tierras aztecas por el trabajo de su prometida. En Colombia inició su carrera en RCN Televisión como un mortal más. Sin ninguna palanca, desde abajo empezó a construir su carrera. Redactando notas deportivas, haciendo reportería de los equipos capitalinos y posteriormente vinculado a las transmisiones de fútbol colombiano como reportero de cancha. Desde 2018 hizo parte de todas las finales del fútbol colombiano. Y como bajado del cielo, su jefa, Andrea Guerrero le dio la oportunidad de presentar la sección de deportes del noticiero nacional los fines de semana.

Luego llegó el llamado de Win Sports, el canal del fútbol colombiano. Win con la idea de innovar y entrar en la nueva onda del negocio lanzó su canal primium de pago Win Sports Más y fue ahí cuando Manuel se vinculó a este nuevo proyecto. Dejó RCN por un proyecto más ambicioso aunque incierto. Allí fue presentador de Win Noticias, panelista de varios shows como Score Mundial y el más visto en Colombia “Saque Largo”,

Un enamorado de la táctica y el juego (fútbol) también hizo parte como comentarista y analista de las transmisiones de futbol colombiano, Bundesliga y Superliga de Turquía.

Pero el 2022 fue un año de transiciones. Su prometida fue trasladada de Colombia a Ciudad de México y él con todos los miedos y los riesgos que sabía que podían pasar decidió acompañarla y buscar la manera de continuar su profesión a ritmo de mariachi.

TUDN le abrió las puertas, ganó un casting donde se presentaron más de 105 personas algo que nisiquiera él se la cree hasta el día de hoy. Un bogotano que está cumpliendo sueños, que salió de zona de confort y busca enamorar al publico latino en Estados Unidos y a los mexicanos con su trabajo. Entiende que el camino hasta hora empieza pero sabe que la preparación y estudiar es el único camino para brindarle información clara y precisa a sus televidentes.

El Manu Baquero, la nueva apuesta de TUDN y Univisión.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial