MARIELA MASTRÁNGELO: UNA HISPANA QUE PRODUCE SUEÑOS Y ENTRETENCIÓN

Descubre a la argentina que conquista la pantalla chica como productora ejecutiva, presentadora y líder de su propia empresa de creación de contenido.

Neoyorquina de nacimiento, pero orgullosamente argentina de crianza, la productora y directora de televisión Mariela Mastrángelo trae a la pantalla chica de los hogares hispanos lo mejor de sus experiencias de vida, pasiones y raíces a través de formatos con los que honra el legado italiano que hereda de su madre, su ascendencia argentina y la magia de Estados Unidos, el país que la vio nacer.

“Vivo en Miami hace 21 años y he visto crecer esta ciudad. Su expansión cultural, tecnológica, musical, y arquitectónica ha sido maravillosa, y eso hace que desarrollar el entretenimiento aquí sea muy enriquecedor”, dijo la productora ejecutiva de espacios como Top de estilo y ¡Espléndida!, transmitidos por Hola TV y conducidos por Gabriella Cataño-Salinas y Alessandra Villegas, respectivamente.

“A pesar de haber nacido aquí, cuando regresé a Estados Unidos tuve que comenzar a trabajar desde cero como cualquier inmigrante, pero fui perseverante, y creo que por cansancio una productora me dio la oportunidad no de trabajar, sino de ayudar a realizar a una mudanza en una empresa de producción. Labor que tuve que realizar de forma gratuita para darme a conocer [risas]… pero no me arrepiento de ello”, recordó.

Fue así como en plena mudanza y ayudando a cargar cajas, Mariela Mastrángelo, mente creativa y líder de Kontrol Productions, fue convocada para trabajar en un comercial de Charytín Goyco para una popular marca de jabones, donde comenzó su carrera como asistente de producción.

Su gran pasión:

Graduada de Cine y Televisión de la Escuela Panamericana de Arte, en Buenos Aires, Mastrángelo ha podido trabajar en Univisión, Telemundo, Fox, TV Azteca, Hola TV y DirecTV, importantes cadenas de televisión hispanas que además le permitieron ser parte de numerosos eventos especiales como los MTV Music Awards, Premios Billboard, Tsunami Concert y Thanksgiving Parade, por nombrar algunos.

Por otra parte, como productora ejecutiva y cinéfila ha tenido la oportunidad de visitar los festivales de cine más relevantes del mundo, entre ellos Sundance, Toronto, San Sebastián, Málaga, Cartagena, Mar de Plata y la Berlinale, donde ha realizado producciones especiales y consolidado su pasión por el séptimo arte a través del programa OnCINEMA, una producción original de OnDIRECTV en el cual la presentadora ha podido conocer a personalidades como Dwayne Johnson, Bryan Cranston, John Krasinski, Eugenio Derbez, Gina Rodríguez, Sebastián Lelio, Geraldine Chaplin, Adriana Barraza, Gael García Bernal, entre otros.

“Me siento muy a gusto con este contenido ya que también he podido consolidarme frente a la cámara”, dijo Mastrángelo, quien ejerce como presentadora hace cuatro años, faceta que combina  a la perfección con su rol de productora ejecutiva, mientras sigue impulsando su propia empresa, Kontrol Productions.

“Siempre tuve el sueño de impulsar mi propia productora, y hoy en día puedo decir que no soy empleada, sino que por medio de mi empresa soy capaz de producir e impulsar contenido original generando coproducciones con Hola TV y DirecTV”, agregó Mastrángelo, quien aprovechó esta entrevista para compartir sus mejores consejos para quienes desean convertirse en presentadores de televisión.

“La preparación es la clave. Pararse frente a una cámara implica asumir la responsabilidad de saber lo que se está diciendo. Además, mirarse es importantísimo. Y no se trata de ego, sino de descubrir muletillas, errores, etc. Y, por último, la clave está en hacer lo que más disfruten. Un buen comunicador sabe para lo que es bueno y tiene muy claro donde se siente cómodo”, dijo, añadiendo de igual modo sus mejores consejos para los futuros productores de televisión.

“Hay tener todos los sentidos puestos en lo que uno está haciendo. Los grandes problemas que he visto, es que la gente deja de ser espectador y crítico de lo que genera. Y esto está muy mal porque un buen productor no puede distraerse nunca. Otro consejo siempre es estar un paso adelante, ya que hay que tener una salida para todos los escenarios que puedan ocurrir durante la grabación o transmisión de un show. Y, finalmente, pienso que todos los productores deben encontrar ese contenido que más disfruten, si no, es muy difícil que trabajen con pasión”, finalizó.

Si quieres saber más de Mariela Mastrángelo síguela en cuenta de Instagram @marielamastrangelo.

IG: @camilamendozaa

Total Page Visits: 1389 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial