Mauricio Henao conquista Hollywood

Fotografo: Mauricio Villahermosa

Luego de diversos trabajos en televisión con novelas y series como «Señora Acero, la coyote”, (Telemundo, Netflix) «Betty en NY» (Telemundo, Netflix), «Ultimo Año» (MTV), «Grachi» (Nickelodeon), y más recientemente, “Médicos, línea de vida» (Univision y Televisa), el actor colombiano Mauricio Henao debuta en Hollywood con una participación estelar en la película Panamá, donde trabajará junto a los consagrados actores Mel Gibson y Cole Hauser.


«Me siento, de verdad, muy contento, muy honrado y muy orgulloso de estar en este proyecto, y de ser parte de él. Es mi primer proyecto en Hollywood. Ser parte de una producción donde está Mel Gibson y, el protagonista, Cole Hauser, fue para mí un reto muy grande porque no los conocía personalmente, sólo conocía su trabajo. Pero creo que hubo una muy buena química desde el inicio y todo rodó como esperábamos”, señaló Henao. 


La producción cinematográfica dirigida por Mark Neveldine (de la serie «Crank») es un thriller de acción que gira en torno a James Becker (Hauser), un ex-infante de marina rudo y condecorado que es enviado encubierto por su ex comandante, Stark (Gibson) para ejecutar un acuerdo de alto valor con adversarios poco confiables. El guión es escrito por Daniel Adams y William R. Barber.   

Fotografo: Mauricio Villahermosa


Kate Katzman, Charlie Weber y Victor Turpin también forman parte del elenco de la película, filmada en Los Angeles y Puerto Rico.   


Mauricio Henao considera que “lograr esto ha sido un paso muy grande en mi carrera” y confesó que se siente “muy honrado ser parte de esta producción y representar a los latinos” en Panamá.


El actor quien en este thriller de acción encarna el personaje de Enrique Rodríguez, revela que buscó la oportunidad mediante un largo proceso de casting; sin embargo, estaba confiado porque había desarrollado este rol con ayuda de su coach de actuación, Roberto Huicochea


«La oportunidad llegó como cualquier otro casting, a través de una oficina en Los Ángeles”, explicó. “Me pidieron hacer un zoom con el director de la película, Mark Neveldine, tenía el nervio a full. A los cuatro o cinco días me llamaron y me confirmaron que me había quedado en el proyecto. Y bueno, mi felicidad fue impresionante; primero porque es un proyecto de Hollywood y segundo por finalizar el año de esta forma”.

Fotografo: Mauricio Villahermosa

El largometraje es producido por los cineastas hollywoodense Jordan Beckerman, Jordan Yale Levine, Michelle Chydzik Sowa, Michelle Reihel, Shaun Sanghani y Frances Lausell, bajo el sello de Yale Productions.  

Mauricio se crió en Colombia hasta los 12 anos, luego se muda a Estados Unidos con su madre y sus dos hermanos, a la ciudad de New York y basicamente llegó de High School y se dedicó a modelar por diferentes ciudades de EEUU y Europa, participando en semanas de la moda trabajando con Nicolas Felizola, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Paul Joe Paris, etc.

En Marzo 2009, en la ciudad de Miami, comenzó sus talleres de actuación con su coach Roberto Huicochea quien también lo ayudo a controlar y neutralizar su acento, poco después de 6 meses se le presenta la oportunidad de hacer casting en Telemundo Studios para el proyecto de “¿Dónde está Elisa?» y fue escogido para hacer el papel de Eduardo hijo de Catherine Siachoque y Roberto Mateos.

Fotografo: Mauricio Villahermosa

Por ser una revelación actoral en su primera telenovela, Mauricio fue requerido nuevamente por la Cadena Telemundo para interpretar al protagonista juvenil en la telenovela «El Fantasma de Elena». También fue el protagonista juvenil de la telenovela «Mi Corazón Insiste». Luego México le requiere y MTV Latinoamérica le ofrece protagonizar la seria «Ultimo Año». Finalizando ese gran proyecto Televisa le ofrece una participación especial en la telenovela «La Tempestad» donde compartió créditos con Ximena Navarrete y William Levy. Luego participa en su sexta producción “La Impostora», telenovela de Telemundo interpretando uno de los co-protagonistas, esta producción se grabó en México. Nuevamente es requerido por la Cadena Telemundo para estelarizar la segunda temporada de la serie «Señora Acero” y luego varias temporadas más.   


Es importante resaltar que Mauricio fue el co-protagonista de «Grachi», la telenovela Juvenil de Nickelodeon la cual fue un fenómeno de audiencia mundial. 

Carisma, sencillez y talento son solo algunas de las palabras que describen a este joven actor que cuenta con el respeto, admiración y cariño del público alrededor del mundo; y es ese mismo público que al igual que el de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Latinoamérica y Europa ha inundado los principales portales de Internet, creando cientos de páginas en donde entre otras cosas destacan su trabajo, al igual que en las redes sociales. 

Mauricio Henao ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada, y ha acaparado la atención de los medios de comunicación. En Estados Unidos, México y Puerto Rico ha sido considero como uno de los bellos rostros de novela, y figura del momento.

Fotografo: Mauricio Villahermosa


En México, Henao recibió un merecido homenaje en el Famoso Paseo GaleríaPlaza de Las Estrellas de México donde plasmó sus huellas como reconocimiento a su destacada trayectoria actoral. También, fue Reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón Palmas de Oro 2014, por su destacado trabajo actoral en televisión.    

La revista People En Español lo ha elegido como El Mejor Vestido del Año y uno de Los Más Guapos de la televisión. La prestigiosa revista GQ lo seleccionó como el Mejor Vestido de los Premios Cosmética Masculina 2015.

Sin lugar a duda Mauricio Henao ya es considerado uno de los galanes más cotizados a nivel internacional, gracias a su excelente trabajo en las telenovelas que lo han convertido en un actor que brilla con luz propia, y que cada día gana más simpatía del público, atención de los medios y excelentes críticas de la prensa especializada.
El público puede seguir a Mauricio Henao en sus redes sociales:
Twitter @MauricioHenao 

Instagram @MauricioHenao_ 

https://www.facebook.com/mauriciohenaooficial

Creditos: Lideres Latinos Mx

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial