Messi solicitó liberación al FC Barcelona

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Desde la institución informaron a distintos medios españoles (como RAC1) que dejaron el tema en manos de sus abogados.

El detalle filtrado no es menor ni azaroso. Según adelantó Mundo Deportivo, mientras acusan el impacto de enorme repercusión tanto deportiva como política, la gestión que encabeza Josep María Bartomeu (con la que la Pulga y los referentes vienen teniendo roces desde hace más de un año) no se quedará de brazos cruzados.

Messi ha decidido marcharse. Y además quiere hacerlo gratis. Ahora es el club el que debe mover ficha. Y el movimiento será más o menos generoso con los intereses de Leo Messi en función de si el jugador quiere retirarse en una Liga de un país exótico o regresar a Argentina o fichar por uno de los grandes clubes europeos en busca de su quinta Liga de Campeones.

Mientras tanto, la próxima semana Messi y el resto del plantel debe presentarse a los entrenamientos del Barcelona. ¿Lo hará o ya se considerará libre? Manchester City, Inter, PSG y el United, entre otros, ya se frotan las manos soñando con contar al astro, de 33 años.

Total Page Visits: 380 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial