NÁCAR: LA PIEDRA EN TENDENCIA ESTE OTOÑO

Sus reflejos iridiscentes nos han cautivado desde tiempos inmemorables y ahora llegan para convertirse en el must de la temporada.

Siempre hemos escuchado que “Diamonds are the girl’s best friends” pero la diseñadora colombiana Ana Carolina Valencia nos presenta el nácar como la piedra del deseo con sus diseños.

Desde nuestros antepasados hemos tenido una fascinación por esta piedra a la que se le atribuyó un vínculo simbólico entre la tierra y el mar, una suerte de amuleto místico por su cautivadora textura y apariencia.

Después de ser usada para fines decorativos religiosos, como moneda de cambio y hasta para construir instrumentos musicales, el mundo de la moda la adoptó como una de sus favoritas para resaltar la belleza y darle un upgrade al estilo de quien la posea.

En la propuesta de la diseñadora Ana Carolina Valencia se combina la madre perla, como también la conocemos, con la maravillosa filigrana característica de su marca e increíbles esmeraldas en bruto, perfectos para recibir el otoño por su paleta de colores y atemporalidad de diseños.
Explora nuevos estilos o eleva el tuyo con sus recomendaciones:

Boho chic vibes Nada grita más boho que combinar piedras y materiales naturales con tu outfit. Prueba con una paleta de colores que emane la naturaleza, desde los verdes de la selva amazónica hasta los azules y blancos de nuestras playas. Los aretes   Tropicalia Turquoise Shell Hoops de Ana Carolina Valencia serán el toque perfecto para este look.

Toques sofisticados Las joyas perladas siempre han sido símbolos de elegancia y sofisticación así que si quieres un look más classy, también pueden ser tu aliado ideal. ¿El secreto? Combinarlo con tonos sobrios, looks monocromáticos o estructuras armadas. Para este atuendo, unos Tropicalia Shell Drops serán un statement piece.

Para el día y la noche. En 2021 is all about usabilidad, las piezas que uses no sólo deben ser estéticamente hermosas, sino que también debes poder combinarlas en diferentes ocasiones. Otra razón más para enamorarnos de esta tendencia y una de las principales visiones de la diseñadora colombiana, quien nos recomienda sus Garden Shell Medium Earrings como el deal perfecto para esta temporada.

Con el nácar, las posibilidades son infinitas. Atrévete a experimentar combinaciones y agrégalas a tu lista de must-haves.

Perfil Ana Carolina Valencia

Ana Carolina Valencia embajadora del talento colombiano y su joyería artesanal

En 2012, en Cali Colombia, se lanzó la primera colección de joyería de la marca Ana Carolina Valencia, la cual lleva el nombre de su diseñadora y toda su esencia plasmada en ella.

La diseñadora caleña es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en donde estudió Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Lleva más de 15 años vinculada al negocio de la moda, pero fue hasta hace 9 años que consolidó su  marca, concentrándose en el diseño, fabricación y comercialización de piezas de joyería contemporánea. Mantener una propuesta de diseño con un alto valor agregado, es lo que  le ha permitido crear una sólida identidad de marca, buscando siempre innovar con materiales y modelos, manteniendo un claro ADN en cada una de sus creaciones.

Una marca de lujo artesanal con dos componentes poderosos, la filigrana y la palma de iraca. Tiene presencia de ventas en más de 15 países alrededor del mundo, entre los que se cuentan Honduras, Puerto Rico, Salvador, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Aruba, México, Saint Maarten, Bahamas, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido,Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, entre otros
Ha estado en ferias nacionales e internacionales como Plataforma K en Barranquilla, Colombiamoda en Medellín, durante 6 años consecutivos en el  Vogue Talents Corner, pabellón exclusivo para piezas con Diseño de autor, en Latin Curated en Madrid,Designers Playground Showroom en París,ByMirbad en Abu Dhabi, Bride Show en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Coterie en Nueva York. Además de haber sido invitada a la ONU a mostrar su colección dentro del marco de  la conferencia sobre mujeres empresarias «Nosotros los pueblos buscamos juntos soluciones globales a los problemas globales». Convirtiéndose en una embajadora del talento colombiano en el exterior.
Estos años en la industria de la moda le han enseñado a crecer como empresaria y como persona, confirmando que la creatividad, constancia, perseverancia y resiliencia, han sido claves en el largo camino hacia la consolidación y posicionamiento  como una marca de talla mundial, que hoy representa el talento de la mano de obra de artesanos y joyeros colombianos.  

Como mujer empresaria y emprendedora le aconseja a las nuevas generaciones que quieren ser independientes, tener claro  su propósito y trabajar siempre con disciplina y mucha pasión. 

Mantener la creatividad y vigencia después de tantos años en el mercado ha sido un reto que encara todos los días con su inspiración basada en las cosas sencillas de la vida diaria, pero sobre todo de la emoción que siente al explorar y diseñar mientras se divierte combinando y fusionando diversos materiales. 

El sello personal de Ana Carolina Valencia en su marca son propuestas de diseño que llevan impregnado el ADN de su marca. Cada colección es una propuesta clara, coherente, con una historia detrás, pues diseña piezas versátiles y atemporales.

Total Page Visits: 1246 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial