NITZIA CHAMA UN VERDADERO ORGULLO HISPANO

Nitzia Chama es 100 por ciento mexicana, nacida y criada en Xalapa, Veracruz. Su padre Veracruzano Mario Chama Diaz y si madre sinaloense Alba Villa Caro, son los grandes pilares de Nitzia quien comenzó como bailarina  de ballet desde temprana edad, siendo la danza  clásica la plataforma que le brindó la oportunidad de visitar diferentes países desde temprana edad. 

Su pasión por la oratoria y la poesía fue adquirida y promovida por su abuelo paterno, Leoncio Chama quien fue su mentor y la motivó a desarrollar su capacidad de improvisar.

Nitzia obtuvo una licenciatura en administración de empresas y una licenciatura en educación en 2010 al graduarse de ambas carreras universitarias emigra a EEUU donde se estable en Los Ángeles California en donde al poco tiempo de llegar gana la corona de “Srta. Fiestas Patrias de Mexico” con el Consulado de Mexico en Los Ángeles. 

En el 2014 comienza su travesía en los medios de comunicación siendo Univision Communications la televisora que se convertiría en su hogar por más de 7 años en el espacio de Despierta Los Ángeles en KMEX, así como por varios años se convierte en uno de los rostros más conocidos a nivel nacional gracias a su trabajo como reportera para el programa matutino  «Despierta América», donde colabora como productora y reportera del segmento «Gente que nos inspira «sus historias están orientadas a la comunidad y son inspiradoras, también ha podido conocer y entrevistar a las grandes estrellas de la industria del arte latino y de Hollywood.

En los últimos años se ha abierto camino como actriz en la tercera temporada de la aclamada serie AMERICAN CRIME transmitida por ABC y fue la actriz principal del cortometraje «SHE RETURNS» con el American Film Institute que continúa recorriendo numerosos y renombrados festivales, incluido el College Emmy y que la hicieron acreedora al premio como Mejor actriz en el 2018 en el Festival de cine de Albuquerque. 

En noviembre del 2018 fundó el movimiento SOY MUJER EXITOSA una organización sin fines de lucro que ayuda a empoderar a las mujeres y las motiva a iniciar sus propios negocios y les ayuda a expresar sus derechos.

Ha hecho su misión inspirar a otros y contar las historias que fortalecen a la comunidad latina.

Durante pandemia creó su propia plataforma de historias de inspiración de la comunidad latina llamada “INSPIRARTE LATINOS” donde edifica a su comunidad y le da un lugar a cientos de migrantes que así como ella buscan alcanzar sus sueños del otro lado de la frontera. 

En los últimos años se ha fortalecido como imagen de diferentes marcas en la unión americana y ahora se abre paso en el mundo de la actuación en la meca del cine en Hollywood , California donde acaba de participar como protagonista de una serie para HBO MAX llamada THE GARCIAS donde Nitzia Chama representa a la mujer mexicana e hispana con mucho orgullo. 

La serie creada por Jeff Valdez es una secuela de la exitosa serie de Nickelodeon “The Brothers Garcia” que resalta los valores familiares y le da un espacio a la comunidad Latina de ser vista dejando al lado los estereotipos y resaltando la belleza de la cultura, la herencia hispana, la inclusión y la diversidad en un tiempo donde se debe celebrar la unidad y la familia. 

Nitzia Chama es una gran representante de la cultura veracruzana, mexicana y latina, sin olvidar su humildad y el carisma que la caracterizan, sin duda la próxima Salma Hayek que seguirá abriendo puertas a las nuevas generaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial