Nuevas restricciones en Francia y España apuntan a detener el brote de covid-19 en Europa

En Europa, el número de infecciones y muertes por covid-19 continúa empeorando, lo que obliga a países como Francia o España a tomar más medidas, como es el caso de Madrid.

A pesar de la oposición del gobierno local, este jueves se implementaron nuevas restricciones.

Según las estadísticas oficiales, desde la aparición del coronavirus en China en diciembre del año pasado, el coronavirus ha causado 1.018.634 muertes en todo el mundo e infectado a más de 34 millones de personas.

América Latina y el Caribe es actualmente la región más afectada, con más de 347.000 muertes y cerca de 9,4 millones de casos, pero la cifra de muertos en Europa está muy por detrás (232.600), con 5,5 millones de infectados.

Lea además La OMS enviará 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a 133 países, incluida América Latina

En el viejo continente, donde hay muchos brotes nuevos, el aumento de nuevos casos es vertiginoso caos. Desde el inicio de la pandemia, España, con 31.800 muertes, se ha convertido en el país con la tasa de infección por virus más baja de la Unión Europea en la actualidad, con 284 casos por cada 100.000 habitantes, que se ha disparado en Madrid (735 casos).

Ante esta situación epidemiológica «preocupante», el gobierno del socialista Pedro Sánchez impuso este jueves estrictas restricciones a los viajes a Madrid, a pesar de la oposición de las autoridades locales.

En 48 horas, 3,2 millones de vecinos de la capital y otros municipios deberán cumplir con las medidas que están vigentes en determinadas zonas de la región desde la semana pasada, donde los vecinos solo pueden ir a trabajar y no pueden salir de sus vecinos.

Vaya al médico o lleve a su hijo a la escuela. Sin embargo, el consejero delegado de la Comunidad de Madrid, encabezada por los derechos, cree que el acuerdo alcanzado con la Comunidad Autónoma es «legalmente inválido» porque el acuerdo fue aprobado sin consentimiento unánime, y que está estudiando opciones legales.

Total Page Visits: 549 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial