Pakistán despliega sus tropas para hacer cumplir las medidas anticovid

Las tropas pakistaníes fueron desplegadas este lunes en 16 ciudades principales del país con el propósito de ayudar a las autoridades civiles a controlar el cumplimiento de las medidas anticovid en la población. Esta decisión se produjo tras aumentar el numero de decesos en la nación sudasiática desde el inicio de la pandemia con el sistema de salud a punto de colapsar, reporta Reuters.

«A partir de las 6 de la mañana de hoy, se han enviado tropas para ayudar a la administración civil en cada distrito. […] El Ejército pakistaní ayudará a otras fuerzas del orden como personal de emergencia para detener la propagación del virus«, declaró el portavoz militar, el general mayor Babar Iftikhar.

El vocero detalló que 570 personas estaban en ventiladores, mientras que en algunas ciudades más del 90 % de los respiradores estaban ocupados. Además, 4.862 individuos permanecían en condición crítica, según recogen los datos oficiales. Ante este escenario, el país planea reorientar la producción de oxígeno a escala industrial para cubrir las necesidades del sistema sanitario.

Evitar el escenario de la India

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, instó a la gente a llevar mascarillas y cumplir con las directrices de precaución para evitar un confinamiento total.

«Si nuestra situación se convierte en lo mismo de la India, tendremos que cerrar las ciudades. No podemos hacerlo porque, como ya hemos visto, los pobres son los que más sufren cuando se imponen los cierres», enfatizó Khan.

En total, Pakistán ha reportado 800.452 casos confirmados, junto con 17.187 víctimas mortales a causa del covid-19, según los datos oficiales del Gobierno.

Fuente de Datos: Actualidad RT

Total Page Visits: 404 - Today Page Visits: 3
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial