Porque nunca antes fue tan fácil estar cerca de tus seres queridos que dejaste lejos 

Las bondades de la tecnología nos permiten suplir las necesidades básicas de nuestros seres queridos.

Atrás quedaron los años donde el sacrificio de migrar de nuestros países no solo era dejar nuestras familias y seres queridos. También llegar a una tierra donde las oportunidades de trabajo estaban de la mano con el temor de tener la documentación en regla, desconocer el idioma, malos tratos y discriminación.

Guatemaltecos, salvadoreños u hondureños y mexicanos, entre otros inmigrantes de esos países, encontraron la manera de que los que dejaron tengan todo lo que puedan necesitar: alimentos, medicinas, hasta poder invitarlos a un rica comida a la distancia y distintos productos del mercado sin necesidad de mandar el dinero físico y todo a través de su teléfono móvil.

Y todo fue la idea de un grupo de latinos que migraron a Estados Unidos y se dieron cuenta que las necesidades se sumaban a los problemas de encontrar una manera segura de ayudar a sus familias y amigos que encontraban al llegar a Norteamérica.

Los migrantes son héroes para nuestros países siendo motores económicos importantes para el desarrollo y a la vez tiene muchas necesidades desatendidas” nos comenta Victor Unda CEO de OKY App quien afirma Hemos conocido muchas historias donde migrantes han enviado dinero a casa para cumplir sueños como construcción de vivienda, educación de sus hijos y no se han podido cumplir porque el destino de esos fondos se usan para algo distinto. Con OKY le damos las herramientas al migrante para que elija lo que desea enviar a sus seres queridos” continua el ejecutivo.

Y es que enviar dinero a través de las formas que hasta este momento nos ofrece el mercado, resulta también muy costoso y con la solución ofrecida por esta aplicación, puede resultar hasta 5 veces más barato que un envío de remesas regulares y lo mejor es que se hace a través de un solo clic en nuestro propio teléfono.

Con OKY haciendo recargas en efectivo, se puede participar de los beneficios de una plataforma de comercio electrónico, hoy contamos con más de 1600 puntos de recarga OKY en 31 Estados y más de 280 Ciudades y próximamente se sumarán 3000 más en todo el país” cerró el experto. También se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Pero una de las bondades de OKY es que el migrante en Estados Unidos selecciona el producto y la tienda de su país de origen para proveer el producto o servicio necesitado por su ser querido y este lo puede buscar en cuestión de segundos volviendo la relación de las familias más cercanas a pesar de la distancia porque la vinculación del día a día de unos y otros está en la vida diaria como si estuviéramos en el mismo lugar.

Por lo tanto, les recomiendo a todos que aprovechen la oportunidad de descargar OKY App https://mi.oky.app/, disponible para enviar vales prepagados a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y próximamente México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial