Prevén una caída del turismo internacional a Estados Unidos

Un nuevo informe destaca que, aunque los viajes domésticos hacia y dentro de los Estados Unidos crecieron en diciembre, se espera que disminuyan los viajes internacionales entrantes.

La última entrega del TTI, Índice de Tendencias de Viaje, de la Asociación de Viajes de los EE. UU, los viajes hacia y dentro de EE. UU. aumentaron un 2,4 por ciento en diciembre, el décimo año consecutivo de expansión para esta industria. El estudio también pronosticó que el volumen de viajes en los EE. UU. crecerá un 1,4 por ciento interanual hasta junio de 2020, pero se espera que los viajes internacionales entrantes disminuyan un 0,2 por ciento durante el mismo período de tiempo.

Fuentes de la Asociación de Viajes de EE. UU. destacaron que la caída en los viajes internacionales entrantes es el resultado de las fuertes tensiones comerciales y del valor del dólar estadounidense. Aunque el pronóstico parece sombrío, los datos mostraron que los viajes entrantes se expandieron ligeramente en diciembre, con un 0.8 por ciento.

Roger Dow, CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, ha destacado que ‘el Congreso dio un paso importante en diciembre para revertir la caída en los viajes entrantes internacionales al volver a autorizar el programa de marketing de destinos de Brand USA’.

Total Page Visits: 388 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial