QUIERES SABER QUE ES LO MAS “TRENDING” EN FITNESS MUNDIALMENTE? RODRIGO GARDUNO Y 54D

Tenía solo 4 años cuando ya maniobraba con habilidad un balón de futbol. Oriundo de México, se formó y creció profesionalmente como futbolista en el equipo de Necaxa; compartió vestuarios con leyendas del futbol y finalmente “por falta de oportunidades” como él lo dice, se retiró bastante joven de esta carrera, que le dejo una disciplina impecable que aplica a todos los ámbitos de su vida. Es esta formación y experiencia con el futbol, lo que lo llevo a crear un sistema integral de salud llamado “54D” que hoy por hoy es tendencia a nivel mundial en el campo del fitness.

Tiene locaciones físicas en México, Colombia y Estados Unidos, donde con su grupo de entrenadores (todos exfutbolistas profesionales) y nutricionistas, prometen en 54 días, transformar el cuerpo y la mente de las personas que se afilian a este programa. Con muchos testimonios y algunos seguidores en redes sociales, esto fue creciendo como una bola de nieve una vez que empezó la cuarentena.

Rodrigo Garduño y la cabeza de sus entrenadores Rodrigo de Ovando, decidieron hacer trasmisiones en vivo en la plataforma de Instagram, después de cobrar en sus locaciones pasaron a hacerlo gratis. La voz se fue regando y sus seguidores y fanáticos creciendo, tanto que muchos personajes del futbol internacional de renombre entrenan con ellos día a día, cantantes y modelos también se sumaron a este reto.

Cualquiera que haya leído el artículo hasta aquí, pensara que es un entrenamiento más para adelgazar, pero déjenme contarles los detalles de “54D” y su éxito para que puedan dimensionarlo.

Arranca el lunes a las 11am hora de Miami, te pones tu outfit para hacer ejercicio, buscas la cuenta de Rodrigo Garduño y empieza la función. Lo primero que escuchas es “Bajo del mar”, la canción icono de La sirenita, película de Disney, y ves a su cabeza de entrenadores pasando por la pantalla con una careta de snorkeling como si estuviera nadando, hasta ahora todo se ve bastante tranquilo, incluso con esta introducción tan tierna e inofensiva pensarías que hasta tus hijos pueden hacerlo contigo. Luego llega Rodrigo Garduño, saluda y habla un poco con la gente sobre lo fácil que es rendirse en la vida y llenarte la boca diciendo “soy una persona disciplinada y persistente”, acto seguido a esto suena el pito, como si empezara un partido de futbol, y ves cómo estos chicos hacen un calentamiento de alta intensidad que dura aproximadamente 10 minutos, si lo haces a su ritmo y eres un principiante no llegaras ni a la mitad del entrenamiento, te lo aseguro, este último consiste en 3 sets; alguna vez viste como un futbolista corre sin parar durante un partido y como sus compañeros calientan al lado de la cancha? Mezcla esas dos cosas y eso es a lo que te enfrentas cuando te paras en frente de esta práctica, súmale el ruido del pito, una voz diciéndote que no pares y que te pregunta si tienes muchas ganas de llorar, a modo de broma, y tu voz interna gritándote: “que perdedor eres si piensas en parar ahora”.

Personas de todos los países y de todos los continentes se unieron a este reto fitness y ahora que la cuarentena poco a poco los aleja de este escenario, a Rodrigo Garduño se le ocurrió crear una plataforma digital para que la gente no se quede en el aire.

No solo “54D” es lo impresionante, mas es la idea de donde nace, de un futbolista que deja su carrera por falta del éxito esperado y se despierta al otro día con las manos vacías, pero que tiene el coraje y la valentía de sacar el mejor partido de esta situación y crear este programa que ha revolucionado su vida y la de tantas personas durante estos tiempos difíciles de pandemia que todos vivimos.

Para mas información pueden seguirnos en las redes sociales @nv.ot

Total Page Visits: 488 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial