Rafael Pineyro gana en la ciudad del Doral en Miami Florida como concejal

Rafael nació en Caracas, Venezuela el 20 de julio de 1984. A los 15 años se mudó a Miami, Florida, junto a su familia lleno de esperanzas y sueños acerca de su futuro. Al asistir al Miami Coral Park Senior High School, Rafael fue elegido para recibir la beca ″Take Stock″ y se le asignó un mentor voluntario, que tomó un papel importante en la vida de Rafael para guiar su camino profesional a la universidad y la carrera como futuro líder orientado a la comunidad. En 2004, Rafael comenzó a asistir al Miami Dade College, donde obtuvo un “asociado en artes” y en el 2007 se trasladó a la Universidad Internacional de la Florida, donde obtuvo una Licenciatura en Administración Pública. En 2010, obtuvo una Maestría en Psicología de la Universidad Lipscomb. ty.

En la administración pública, Rafael ha desempeñado cargos importantes en el desarrollo y bienestar de las comunidades del sur de la Florida. Estuvo 5 años en el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Miami Dade, donde pudo trabajar directamente con los residentes para el mejoramiento de programas recreativos, culturales, deportivos y educacionales de todas las edades. Luego trabajo por 2 años junto a una Juez del condado Miami-Dade, asignado a la corte juvenil, donde pudo trabajar directamente con familias que enfrentaban problemas de sus hijos con el alcohol, drogas y mal comportamiento en el hogar y colegios. El trabajo de Rafael junto a las organizaciones sin fines de lucro y con el gobierno local y estatal para la reintegración de los jóvenes a la sociedad fueron esencial para lograr el objetivo de que jóvenes tuvieran una mejor vida y futuro.

En el 2014 ya con una experiencia de trabajo directo con la comunidad y basado en sus méritos, tuvo la oportunidad de ser entrevistado y seleccionado para trabajar en la Ciudad de Doral junto al alcalde, donde llegó obtener el cargo de “jefe de despacho” y desde allí poder trabajar de la mano con toda la administración de la ciudad y poder hacer una diferencia en el manejo y servicio diario de la oficina del alcalde. Rafael estuvo bajo dos administraciones diferentes y puede decir con orgullo que ha trabajado para los dos únicos alcaldes que han dirigido los destinos de Doral hasta la fecha.

Desde el 2018, Rafael ha trabajado en el sector privado como consultor lo que le ha permitido expandir aún mucho más sus conocimientos de gerencia, pero siempre activo en la comunidad, organizando y participando en jornadas de asistencia y distribución de alimentos. Eventos de apertura de nuevos negocios en la ciudad y eventos comunitarios organizados por organizaciones privadas y la ciudad. Rafael está casado y junto a su hijo hacen parte de esta hermosa comunidad de Doral.

Fotografía @arevalosphotography
Total Page Visits: 181 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial