Rashel Diaz madre, esposa y empresaria

– Estamos en tiempos muy diferentes actualmente, ¿Cómo vas a celebrar el día de las madres este año?

Este año lo voy a pasar diferente, usualmente hacemos una reunión grande con la familia y amistades pero no se puede. Así que vamos a celebrar solamente con mis hijos. Estoy feliz que mi hijo Juan Daniel ya regreso de la universidad en Tallahassee porque se gradúa en agosto. Ya regreso a vivir con nosotros, estoy feliz porque voy a tener a mis dos hijos, Daniela y Juan Daniel. Vamos a extrañar mucho a la hija de Carlos, ella está en Carolina del Norte pasando el día con su madre.

– Eres un gran ejemplo como madre. ¿Cómo lograste criar a dos chicos ejemplares?

Gracias a Dios he tenido a mi familia que me han ayudado. Tuve a mi madre, mi abuelo y los padres de ambos chicos también. Ambos padres han estado muy presentes en las vidas de mis hijos. Creo que lo logre con la guía de Dios, mucha tolerancia, teniendo mucha paciencia, escuchándolos, comprendiéndolos y aprendiendo con ellos. También es fundamental estar muy presente en sus vidas. Comprender el mundo en el que están creciendo, que es completamente diferente al nuestro. Tenemos que ser muy observadores. Brindarles mucha comunicación, apoyarlos y siempre poner a Dios en el centro de nuestras vidas.

– Hablanos de tu empresa de joyas y ropa de hacer ejercicio. ¿Cómo surgió la idea y donde podemos ver los productos?

Soy una mujer muy pero muy inquieta, jajaja. Siempre tengo emprendimientos en mi cabeza. La linea de ejercicios comenzó cuando la idea de hacer las conferencias llego a mi mente. Cuando el llamado de Dios tomo un lugar muy importante y muy relevante en mi vida, de querer ayudar a otras mujeres. Cuando Dios me mostró que mis vivencias podían ayudan a otras personas, comence a desarrollar las ideas como las conferencias, la linea de hacer ejercicio, las joyas etc. En ese momento como estaba incitándolas a hacer ejercicio, a tener una vida completa, decidí lanzar la linea de ropa deportiva. De una vez como me encantan los accesorios, me uni con Caro Vasquez una diseñadora de accesorios la cual admiro mucho y siempre hemos tenido una excelente relación. Decidimos diseñar accesorios con un significado muy especial, teniendo a Dios y el amor como el centro.

– ¿Cómo encuentras el balance entre ser presentadora de televisión, madre, esposa y empresaria?

Creo que la organización es la clave. Tengo varias agendas para todo eso me ayuda, porque una vez que lo escribo mi mente lo capta y lo recuerdo con más facilidad. De esta forma cuando las veo me doy cuenta si le estoy dedicando demasiado tiempo a una cosa u otra, ya sea al trabajo o a la familia. Les recomiendo a todos tener agendas.

-¿Quien ha sido tu gran inspiración en tu vida y porque?

Definitivamente mi madre y mi abuela Chela fueron mi inspiración desde pequeña, debido a que me enseñaron los valores que tengo hoy en día y los valores que tienen mis hijos. Me inculcaron la unión familiar. También me inspiran mi padre, mis hermanos, más que todo mi familia porque son excelentes personajes que tengo a mi alrededor. Sin embargo también me han inspirado personas que he conocido a través de mi carrera como Michelle Obama, Oprah Winfrey. Ambas son mujeres son gran ejemplos y tuve la oportunidad de conocerlas.

– Tu esposo Carlos y tu han encontrado el balance y la armonia perfecta con los hijos de ambos. ¿Cómo lo lograron?

El único al que le podemos dar la gloria es a Dios. Lo comentamos él y yo constantemente, venimos de dos mundos tan diferentes y ambos hemos tenido vidas difíciles. Cuando Dios nos unió, comprendimos en cierto momento que Dios tenia un propósito con nosotros. Tanto fue así que desde que nuestros hijos se conocieron se amaron, se entendieron, se quisieron. Hoy en día se quieren como hermanos verdaderos. Por suerte, con nuestras familias igualmente fue así. Él tiene una familia grande y yo también. Nos llevamos tan bien que hasta nos vamos de vacaciones juntos y somos 22 personas. Jamas hay un conflicto o un distanciamiento y creo que eso demuestra que viene de la mano de Dios.

– ¿Qué consejo le das a las madres que están recién comenzando a criar a sus hijos?

Que pasen mucho tiempo con ellos, que no se cansen de hablarles, que disfruten cada momento porque pasa muy rápido. Yo veo a mis hijos, una con 17 y el otro con 22 y digo no puedo creerlo no puedo creerlo, me parece que fue el otro día que los estaba recibiendo y apretándolos a mi pecho por primera vez. Pero lo he disfrutado, cada minuto de su crecimiento, cada cumpleaños, en cada proyecto que he podido participar. Estar presente para ellos siempre ha sido mi prioridad. En momentos difíciles, en momentos buenos, en momentos de tristeza, en momentos de triunfo. Siempre le pido a Dios sabiduría para que me ayude enfrentar cada instante de la vida de mis hijos y que me ayude a ser mi papel de madre correctamente.

– Siempre estas positiva y con un mensaje alentador ¿Es debido a que tienes a Dios muy presente en tu vida?

Si, la razón por la cual siempre estoy positiva es porque Dios ha hecho un gran trabajo en mi vida. Yo me convertí en Cristiana hace seis años y ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Pienso que el tiempo De Dios es perfecto. Dios ha transformado mi vida en todas las áreas, como madre, como esposa, como profesional, como hija, como mujer y eso lo agradezco en cada instante en el que puedo orar y tener una conexión con él. Le agradezco porque él sigue siendo restaurando mi vida, sanando mis heridas para yo poder ser un mejor ser humano y poder servirle de ejemplo a otras mujeres o chicas que en algún momento han pasado por lo mismo que yo he pasado. Por ejemplo por dos divorcios, depresión o que han creído que no valen nada. Dios nos hace sentir importantes, nos hace sentir amadas y nos muestra el propósito para el cual fuimos creadas. Debemos aprender a escuchar y a tener esa conexión y una relación cercana con Dios. Gracias a él soy la mujer que soy hoy en día, aparto lo negativo y no permito que mi mente me produzca pensamientos negativos. Cuando surgen pensamientos negativos en el nombre de Dios decreto que se van y lo sustituyo con un pensamiento positivo.

-¿Qué significa ser madre para ti?

Yo nací para ser madre. Desde muy pequeña le decía a mi mama que mi sueño era ser madre y tener un matrimonio que durara mucho. Tristemente en mis dos primeros matrimonios no sucedió así. Sin embargo, en el nombre de Dios, sé que este matrimonio con Carlos es eterno. Siempre hemos soñado con un matrimonio para toda la vida y es en el que estamos viviendo y por el cual estamos luchando. Pero ser madre es lo fundamental para mí, el que más disfruto y con lo que soñé toda la vida. El ver a mis hijos felices, sonriendo, creciendo con una identidad muy marcada me hace muy feliz. También ver cuando se defienden ellos mismos, cuando levantan la voz por algo con que no estén de acuerdo, digo «que bueno que han aprendido y que bueno que no dependen de mí para salir adelante y para poder lograr lo que ellos desean.»

Total Page Visits: 535 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial