Reinvéntate a cualquier edad: por qué y cómo hacerlo

La reinvención está de moda. Nos encontramos con ella en diferentes noticias, artículos, videos, podcast, redes sociales. Muchos artistas, políticos, celebridades en general comparten sus anécdotas de reinvención. Algo que casi todas las personas que se han reinventado tienen en común, es que la necesidad de encontrar ese nuevo propósito de vida provino de una crisis; ya sea personal como la necesidad de emigrar, una separación, la pérdida del empleo o una crisis colectiva, como la pandemia que atraviesa el mundo actualmente.

Entonces, es cierto que toda crisis puede ser una gran oportunidad de reinvención, dependiendo de tu actitud y algunas habilidades que puedes aplicar o desarrollar para lograrlo, como la flexibilidad y capacidad de adaptación. Claro que es fácil decirlo, la parte complicada viene cuando decidimos reinventarnos, pero no sabemos por dónde comenzar. Por eso hoy quise traerte tres consejos muy prácticos para ponerte en el camino correcto hacia tu reinvención.

Vístete para el éxito: esto puede parecer algo cosmético y superficial, pero hay suficiente evidencia de que tu forma de vestir no solo influye en la forma en que otros te perciben, sino también en tu autopercepción. Lo que es más interesante aún es que también tiene un efecto en tu rendimiento cognitivo y laboral, como lo señala un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science en 2015. No te vistas para el empleo que tienes sino para el que quieres tener. No es necesario gastar mucho dinero en ropa; se trata más bien de elegir el estilo que te haga lucir confiable frente a una negociación con clientes, o con tu jefe y colegas.

Aprende una nueva habilidad: el objetivo subyacente de desarrollar una nueva destreza que siempre te haya interesado podría ser un cambio de carrera profesional, ¡sí, aunque tengas 40 o 50 años! La realidad es que solo un tercio de los Baby Boomers (los nacidos entre 1946 y 1964) y la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1980) se sienten completamente comprometidos y satisfechos con su actividad laboral, según una encuesta de Gallup. Casi la mitad se conforma con ir a trabajar, hacer lo mínimo requerido y cobrar su cheque de pago. No quiero que ese sea tu caso, por eso te invito hoy a que comiences a pensar qué talento, destreza, pasión quieres desarrollar. A veces, en tiempos de crisis, no tenemos otra alternativa que reinventarnos con un cambio de empleo o un emprendimiento. Aprovecha ese impulso y hazlo.

Cuéntaselo a los demás: aunque quizás sea mejor implementar con discreción las ideas originales y estrategias que tengas, sí puedes compartir con tu familia, amigos y colegas tu intención de reinventarte. El compromiso es uno de los factores más importantes para avanzar hacia el logro de tus metas. Esto se evidenció claramente en un estudio realizado por el cofundador de Weilos, una red social para compartir el progreso en la pérdida de peso; las personas que publicaban sus fotos adelgazaban en promedio 1,2 libras por semana, en comparación con las 0,27 libras que adelgazaban las personas que no publicaban su progreso. Puedes encontrar en tu círculo social el apoyo que necesitas en los momentos de estancamiento y desánimo (que seguramente los habrá) y la compañía para celebrar tus éxitos de tu nueva vida mejorada.

Allí tienes tres pasos sencillos, prácticos y eficaces que puedes comenzar a dar desde hoy mismo, para encontrar ese nuevo propósito en tu vida. Si necesitas más inspiración para reinventarte, no dejes de visitar mi sitio web y mis redes sociales.

Total Page Visits: 530 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial