¿Sabías qué, hay alimentos que nos ayudan a digerir mejor las comidas?

La mayoría de los alimentos que no están procesados, sino en estado natural, son capaces de aportar numerosos beneficios a la salud. De ahí que sea necesario conocer sus características y la función positiva que pueden aportar para ayudarnos a subsanar los problemas que tenemos, como el de la digestión.

Cuando dedicamos parte del tiempo a entender qué es lo que pasa dentro de nuestro organismo, las posibilidades de ofrecerle lo que necesita, aumentan en buena medida, y esto obviamente nos beneficiará, dándonos un mejor funcionamiento interno que se reflejará en lo externo y en cómo nos sentimos.

¿Cuáles son las principales funciones?

  • Debemos conocer con exactitud, cuáles son las funciones principales que el aparato digestivo cumple y que se perfilan a continuación:
  • Masticar los alimentos de forma que se rompan en pequeños trozos que bajarán después al estómago.
  • Al digerir se logra que esos trozos de alimentos no queden almacenados en la faringe sino que continúen su camino hacia el esófago.
  • Cuando estos trozos de alimentos a los que se le da el nombre de bolo alimenticio, llegan al estómago, comienzan los jugos gástricos con su degradación, para que se procesen los nutrientes que se pueden obtener en este punto.
  • El intestino delgado tiene la función de absorber todos los demás nutrientes de los alimentos, a medida que el colon se encarga del agua.
  • Su última función es la evacuación y ésta se da entre el recto y el ano.

Ahora bien, existen momentos en que no ponemos el suficiente cuidado en prever que todo funcione adecuadamente y no se generen molestias como las hemorroides o las indigestiones, por ejemplo. Y parte de lo principal que debemos hacer es cuidar de la alimentación.

La buena noticia es que existen alimentos que tienen la capacidad de ofrecer un mejor resultado en el momento de digerirlos. Lo anterior hace que el consumidor se sienta muy ligero y cómodo con su organismo.

¿Cuáles son esos alimentos?

1. Yogurt: es reconocido por ayudar en el enriquecimiento de la flora intestinal y también ayuda en el tránsito de los alimentos. Todo esto ocurre gracias a las bacterias y levaduras que incluyen en su composición y que son conocidos como probióticos.

2. Manzana: es una de las frutas a las que se les puede sacar mayor provecho para la función digestiva. Gracias a que contienen pectina, es útil para evitar los episodios de estreñimiento, así como la fermentación intestinal.

3. Col fermentada: cumple funciones semejantes al yogurt, pero además, ejercen una función estimulante sobre los ácidos estomacales, de forma que éstos inicien su trabajo lo antes posible.

4. Piña: para cuando se consumen muchas proteínas complicadas de digerir, la piña actúa de forma directa estimulando su descomposición. Por otro lado, ejerce un papel de protección que es capaz de tratar daños ocasionados al sistema digestivo.

5. Jengibre: existen condimentos capaces de colaborar positivamente al proceso digestivo. Uno de ellos es el jengibre y gracias a que también cuenta con propiedades antiinflamatorias, ayudan a evitar daños sobre los órganos, e incluso, corregir situaciones desagradables que se generen. Dentro de esta misma categoría, también vale la pena mencionar a otros condimentos como el cardamomo, el hinojo y el ajo.

Otros alimentos que son muy convenientes de incluir dentro de la dieta son los espárragos y el aceite de oliva. Incluso, aumentar la frecuencia con que se toman sopas calientes. De hecho, este apoyo digestivo es una de las razones que llevan a muchos restaurantes a nivel mundial, a servir como entrada un caldo sencillo.

Total Page Visits: 1000 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial