¿Sabías qué, puedes depilarte en casa con tres tipos de ceras totalmente caseras?

Depilarse en casa es una buena opción para aquellas personas que no quieren gastar dinero y tiempo en un centro de belleza. Lo bueno de este método casero es que lo puedes realizar en cualquier momento del día, lo puedes hacer tu sola con ayuda de una amiga, a menor costo, una preparación con ingredientes naturales y que puedes guardar en un frasco en la alacena.  

En esta oportunidad, te mostraré 3 formas de hacer cera en casa con sólo: azúcar refinada, limón, miel o maracuyá.  Para evitar irritación y dolor luego de la depilación, aplica un poco de talco antes de la depilación ya que evita que la cera se adhiera demasiado a la piel, y sólo quede en los vellos. También, comprueba que en tí la cera no produce una reacción alérgica 24 horas antes de la depilación, principalmente si es la primera vez que la utiliza.  

¿Cómo depilarte en casa de forma sencilla y natural? 

– Azúcar y limón: 

1. (4) tazas de azúcar refinado blanco. 

2. (150) mL de jugo de limón puro. 

3. (3) cucharadas de agua. 

• Modo de preparación: 

Colocar el azúcar y las cucharadas de agua en una olla a fuego medio. Revolver la mezcla e ir agregando poco a poco el jugo de limón hasta que comience a derretirse el azúcar. La cera estará lista una vez que obtenga una apariencia de color caramelo, sin que quede muy líquida. 

Para saber si la cera está en el punto correcto, debe colocar 1 cucharadita de la cera en un plato y esperar a que se enfríe. Luego verifique con el dedo índice y el pulgar (en forma de pinza) si la cera se estira lo suficiente, esto significa que se encuentre en el punto correcto. En caso de que todavía no se estire lo suficiente, continúe revolviéndola a fuego lento por algunos minutos más hasta que alcance el punto correcto.  

Una vez que este lista, se debe dejar reposar la cera durante algunos minutos para poder envasarla. Cuando se enfríe se solidificará, por ello siempre que desee utilizarla puede calentarla en el microondas. 

– Azúcar y miel: 

1. (2) tazas de azúcar refinada. 

2. (1) cucharada cafetera de miel. 

3. (150) ml de jugo de limón puro. 

4. (1) cucharada sopera de agua. 

• Modo de preparación: 

La preparación de esta cera es semejante al de la anterior, siendo recomendado añadir el agua en un recipiente a fuego lento el azúcar y la miel, y mezclar hasta que el azúcar comience a derretirse. A continuación añada poco a poco el jugo de limón al mismo que continúa revolviendo la mezcla. 

Cuando la cera pueda estirarse, significa que está lista. Antes de utilizarla es importante dejarla enfriar un poco para evitar que queme la piel. 

Honey and lemon on white background.

– Azúcar y maracuyá: 

1. (2) tazas de jugo de maracuyá colado. 

2. (4) tazas de azúcar refinada. 

• Modo de preparación: 

Colocar el azúcar en un recipiente a fuego lento y moverlo hasta que comience a derretirse. A continuación, añada poco a poco el jugo de maracuyá mientra continúa moviendo el azúcar. Siga moviéndolo hasta que hierva y tome una consistencia deseada. 

Posteriormente deja enfriar la cera antes de utilizarla, y cada que la vallas a utilizar puedes calentarla en el microondas. 

Total Page Visits: 453 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial