¿Sabías qué, puedes exfoliar tu piel con ingredientes caseros?

¿Sabías qué, puedes exfoliar tu piel con ingredientes caseros?

La piel, tanto del cuerpo como de la cara, necesita de vez en cuando una limpieza profunda para eliminar las impurezas que se van acumulando.

La exfoliación es una tarea indispensable para mejorar su aspecto y mantener la dermis impecable. Además, puedes utilizar un exfoliante corporal casero para no dañar tu piel con productos químicos.

Para unos resultados óptimos, debes exfoliar tu piel una vez a la semana si quieres mantenerla hidratada y radiante. Así, eliminarás todas las células muertas y promueves al mismo tiempo su regeneración.

Esto también reactiva la circulación sanguínea y combate problemas como la celulitis y la piel de naranja. Es mejor utilizar un exfoliante corporal casero durante la ducha o baño, ya que si la piel está húmeda protegerás su estructura natural sin provocarle irritaciones ni sequedad.

• Exfoliante natural de azúcar:

La azúcar blanca o morena es un ingrediente que puede emplearse con otros, como limón, miel y crema corporal, para mejores resultados.

• Exfoliante casero con sal:

También puedes exfoliar con sal en lugar de azúcar, pero mejor si es sal gruesa. Este ingrediente es un exfoliante natural que dejará tu piel muy suave y libre de impurezas. Para hacerlo de manera correcta, mezcla media taza de sal marina con ¼ de taza de aceite de almendras.

• Exfoliar la piel con café:

Si además de exfoliar la piel quieres combatir la celulitis de ciertas zonas, el café será la mejor opción. Esto es debido a que la cafeína promueve la circulación sanguínea, reduce la celulitis y ayuda a que la piel recupere su firmeza y tersura. Para elaborar este exfoliante natural mezcla dos tazas de café molido con tres cucharadas de algún aceite hidratante y media taza de azúcar.

COMO DEBES EXFOLIAR TU PIEL:

Si deseas comenzar con la exfoliación de tu cuerpo pero no sabes cómo hacerlo, presta atención a estos consejos para sacarle todo el partido posible a este procedimiento.

Para utilizar un exfoliante corporal casero para el cuerpo es mejor que el grano sea grueso, al contrario que para el rostro, pues la piel es más delicada.

Antes de exfoliar el cuerpo es recomendable que te des un buen baño para hacerlo con la piel húmeda, pues así se repartirá mejor el exfoliante.

1. Vierte un poco de la loción exfoliante que hayas escogido sobre tu mano y aplícala en la zona con movimientos circulares suaves y ascendentes. Así, eliminarás las células muertas y estimularás la circulación.

2. No es necesario que ejerzas mucha presión, el exfoliante corporal casero por sí solo hará su función.

3. Después de un minuto de masaje, retira con abundante agua tibia o fría y aplica con la piel seca una generosa cantidad de crema hidratante.

4. Evita exfoliar las zonas más delicadas de tu cuerpo, como la zona del escote. 

5. No exfolies tu dermis más de una vez a la semana pues, aunque el resultado sea placentero, una exfoliación en exceso podría irritar tu piel y causarle daños.

6. No olvides utilizar tu loción habitual después de utilizar un exfoliante corporal casero. 

7. Si deseas disfrutar de una exfoliación más profunda, puedes utilizar un guante especial para exfoliar la piel. 

Ya puedes disfrutar de todos los beneficios de la exfoliación con todos estos remedios caseros. En poco tiempo estarás disfrutando de sus resultados, así que no esperes más para probarlos. 

Antes de aplicar estos ingredientes caseros, asegurate de que no tengas ninguna reacción alérgica a ellos.

Total Page Visits: 358 - Today Page Visits: 3
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial