¿Sabías qué, puedes prevenir la celulitis en tu cuerpo?.

La celulitis es una afección de consecuencias fundamentalmente estéticas que se ve favorecida por la carga hormonal que presentan las mujeres en forma de estrógenos y progesterona, las cuales favorecen el acúmulo de grasa y líquidos en las zonas citadas, por lo que a la celulitis se le denomina también obesidad ginecoide, entre otros.

¿Cómo puedes prevenir la celulitis?

Su tratamiento es complejo por lo que lo más importante en estos casos es la prevención, para ello nada como llevar una dieta adecuada y equilibrada, incluyendo en ella alimentos con fibra, es decir frutas, verduras, legumbres, cereales, entre otros.

¿Cómo debe ser alimentación?

Huyendo fundamentalmente de los alimentos ricos en grasa y de aquellos que presentan un elevado componente energético en forma de hidratos de carbono simples o de absorción rápida (azúcar, golosinas, refrescos, chucherías, helados, “comida basura”), los cuales al absorberse rápidamente, generan picos de glucosa en sangre, se consumen enseguida y generan sensación de apetito precoz que invita a ingerir de nuevo algún alimento.

Por su parte los hidratos de carbono complejos o de absorción lenta (verduras, legumbres, cereales integrales, entre otros), que sí son recomendables, generan picos en sangre progresivos y prolongados, lo que no provoca esa sensación de apetito y avidez intempestiva por la comida. Las frutas aunque contienen fructosa que es un hidrato de carbono simple sí que son recomendables por su alto contenido en vitaminas y otros principios esenciales, eso sí, mejor fuera de las comidas principales, es decir, a media mañana o a media tarde.
 
¿Cuales son los ejercicios que debes hacer para prevenir la celulitis?

Además de la dieta otra forma de prevenir la celulitis es mediante el ejercicio, especialmente aquel que supone un esfuerzo prolongado, es decir los ejercicios físicos de actividad prolongada, ya que los que son de corta actividad tienden a consumir energía no proveniente de la grasa acumulada. Por ejemplo es beneficioso el stepping, el subir y bajar escaleras, el jogging, el senderismo o trekking, el running, es decir, todos aquellos que ejercitan sobretodo la musculatura de los glúteos, muslos y nalgas que es donde se acumula la grasa y líquidos.

Es necesario ejercitar la musculatura de glúteos, muslos y nalgas, que es lo que ayudará a reducir la celulitis. El objetivo de tonificar esta zona del cuerpo es aumentar la oxigenación y la circulación sanguínea. Por eso también es importante beber agua en gran cantidad durante todo el año. Subir y bajar escaleras con frecuencia, bicicleta, spining, ejercicios sencillos que se centran en piernas y glúteos nos van a ayudar siempre y cuando hagamos estos ejercicios contra la celulitis unas tres veces por semana.

Cuando realicemos estos ejercicios no debemos olvidar hidratarnos con agua y olvidar zumos o bebidas azucaradas, que harían que el ejercicio contra la celulitis quedara totalmente anulado.

Total Page Visits: 398 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial