Santiago Garza revela su nuevo viaje musical que lo lleva a la “Locura”

El cantante y actor mexicano mejor conocido como “Pegaso” comparte los episodios de su vida que determinan su nuevo sello en la música.

Creció oyendo George Michael, Gipsy Kings, Selena Quintanilla, Lisa Stansfield, Sade y Donna Summer, pero siempre acompañado de sus raíces marcadas por la cumbia, la música de banda, el género tropical y hasta las baladas que lo posicionan como un intérprete que defiende un sonido único y sofisticado que se plasma en su más reciente lanzamiento ‘Locura’, un tema pop electrónico producido por Mr. Vla con el que Santiago Garza ‘Pegaso’ consolida su sello fresco, clásico y elegante.

 

“Podría decirte que empiezo a encontrar lo que es mi sello y ‘Locura’ es parte de ello”, dijo el artista a SOMOS LA REVISTA sobre este lanzamiento que exalta su creatividad y redefine el curso de su carrera como intérprete consolidándolo como uno de los artistas más versátiles de la industria musical tras incursionar con éxito en géneros como la cumbia y el regional mexicano.

“Empecé mi carrera con tex-mex, cumbia, un poco de banda, pero siempre mis canciones las tomaban DJs y las fusionaron con el género electrónico y el house que es un ritmo que me encanta. Pero más allá de eso, el giro lo di tras tener un problema de seguridad en México después de un show en Jalisco. Entonces decidí diversificar un poco mi público y por ende mi estilo. Posteriormente vine a vivir a Miami e incursioné en el pop electrónico que me fascina”, dijo el artista quien asegura que tras desarrollar de forma paralela una exitosa carrera como actor, hace música por pasión y vocación.

“Tengo canciones con grandes ritmos y letras padrísimas. Pienso que cuando la gente conozca mi proyecto ya no se va a ir. He hecho, me preguntan cuándo lo nuevo, cuándo otro sencillo, y eso me motiva a seguir en este género en el cual también voy experimentando, creciendo y evolucionando”, dijo ‘Pegaso’, quien tras el lanzamiento de ‘Locura’ anunció el estreno de un nuevo tema que fusiona la música electrónica y el regional mexicano.

Sobre el artista:

Su nombre artístico ‘Pegaso’ está íntimamente ligado a uno de los grandes amores de su vida, su abuela, y a toda la espiritualidad y la fuerza que ella trajo y dejó plasmada en su vida.

“Mi nombre es como un amuleto porque mi el público me apodo así”, dijo el cantante quien comenzó su carrera como modelo siendo apenas un niño de 7 años de edad.

“Comencé por accidente, y mi abuela me acompañó siempre. Como era tan pequeño no fue difícil, al contrario, era muy divertido. Lo complejo empezó cuando decidí trabajar de forma profesional y comencé a crecer y a enfrentar ese proceso de entenderme y de encontrar qué era lo que realmente quería hacer”, recordó Santiago Garza quien fue forjando su personalidad entre foros de grabación, ensayos de baile, canto, actuación y luces.  Todo un viaje artístico y personal en el que adquirió conciencia sobre la vida y sobre el bullying, flagelo que padeció con apenas 15 años.

“Ahora que soy un hombre maduro pienso que estos episodios ocurren para darnos la fortaleza de aprender a transformar lo negativo en algo positivo y el dolor en arte, como hice yo”, reflexionó el artista.

Fotografia Jesus Cordero
Asistente de fotografia Rosy Castrillo

Para más información sobre Santiago Garza visita www.pegasosg.com o síguelo en cuenta de Instagram @santiagogarza_

Total Page Visits: 1553 - Today Page Visits: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial