Seis Hormonas que causan sobrepeso en las mujeres y así las pueden evitar.

Las mujeres nos preocupamos mucho por nuestro peso y pasa que aunque nos cuidemos y llevemos una rutina de ejercicios, aun así aumentamos de peso y no entendemos la razón.


Resulta que el aumento de peso puede ser causado por varias hormonas que se desequilibran en el cuerpo.
Aquí te indico cuáles son esas hormonas y cómo evitarlas:


Tiroideas:
La glándula tiroides está en la base de nuestros cuellos. Produce las hormonas T3, T4 y calcitonina, que son responsables de mantener el metabolismo del cuerpo. La subproducción de estas hormonas conduce al hipotiroidismo, que se asocia con el aumento de peso debido a la acumulación de agua en el cuerpo y no a la grasa.


Así la puedes evitar:
Consume sal yodada, come alimentos bien cocinados y evita las verduras crudas, toma suplementos de vitamina, y consume alimentos ricos en contenidos de zinc, como las ostras y las semillas de calabaza.


Melatonina:
La melatonina es una hormona que regula el sueño y la vigilia. Mientras dormimos, el cuerpo libera hormonas de crecimiento que ayudan al cuerpo a sanar, mejora la composición corporal y desarrolla músculo magro.
Pero si no dormimos bien, este proceso de curación se interrumpe, causando estrés, y en última instancia, llevando a un aumento de peso inducido por la inflamación.

Así puedes evitarlo:
No comas tarde en la noche o justo antes de acostarte, duerme lo suficiente en una habitación oscura y fría, y apaga todos tus dispositivos electrónicos antes de ir a dormir.


Insulina:
La insulina ayuda a transportar la glucosa a las células para usarla como energía o para almacenarla como grasa, manteniendo así los niveles de glucosa en la sangre. El consumo excesivo de alimentos procesados, aperitivos no saludables, alcohol o bebidas endulzadas artificialmente pueden llevar al cuerpo a desarrollar una resistencia a la insulina.


Por lo que las personas pueden desarrollar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, y esto conduce al aumento de peso.


Así la puedes evitar:

Consume verduras de hoja verde, frutas de temporada y verduras de temporada, para mejorar tus niveles de ácidos grasos omega-3 consume pescado graso, nueces, aceite de oliva, semillas de lino, bebe al menos 4 litros de agua todos los días, y evita el alcohol, los refrigerios nocturnos, las bebidas endulzadas artificialmente.

Total Page Visits: 684 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial