‘Shrinkflation’ o “inflación reducida” golpea hogares de $ 1 millón de dólares, y son de 397 pies cuadrados menos que en el 2020

La cuota de mercado de casas de más de $1 millón de dólares se duplicó con creces durante la pandemia.


 Durante esta primavera se vendieron más del doble de casas de más de $1 millón de dólares que en la primavera del 2019, con Portland, Austin y Riverside en los primeros lugares.

El tamaño de las viviendas de $1 millón de dolares se redujo más en Phoenix y Nashville desde el 2019, pero se expandió en St. Louis y Minneapolis.Hartford, Connecticut, es donde $1 millón de dólares puedes comprar una casa más grande, por ejemplo una casa de 4,873 pies cuadrados.

Las ventas de casas que cuestan $1 millón de dólares se duplicaron con creces en los últimos tres años, pero al igual que con muchos productos (https://www.npr.org/2022/06/08/1103766334/shrinkflation-globally-manufacturers-shrink-package-sizes) en los supermercados, los compradores obtienen menos de lo que solían, según un nuevo análisis de Zillow® (https://www.zillow.com/research/million-dollar-homes-2022-31367

Las casas de millones de dólares son cada vez más pequeñas. Las casas que se vendieron a un millón de dólares o casi al millón se redujeron en casi 500 pies cuadrados, desde un máximo de 3021 pies cuadrados a mediados de 2020 hasta un valle de 2530 pies cuadrados a principios del 2022, según los datos de planos de las listas de Zillow. El tamaño de la casa se recuperó antes de julio y ahora es de 2,624 pies cuadrados, 397 pies cuadrados menos que el pico del 2020.
“Los compradores con presupuestos de siete cifras que compraron casas durante la pandemia lo hicieron después del período más largo de crecimiento económico en la historia de los Estados Unidos y con la ayuda de tasas de interés históricamente bajas”, dijo Anushna Prakash, analista de datos económicos de Zillow. “Las ventas de casas caras se dispararon, mientras que los compradores de la competencia aceptaron diseños más pequeños”.

La casa típica en el rango de $1 millón de dólares se redujo en casi todas las áreas metropolitanas importantes. Las mayores disminuciones se encuentran en Phoenix (1116 pies cuadrados menos del 2019 al 2022) y Nashville, donde estas casas perdieron 1019 pies cuadrados. Los planos crecieron en sólo dos áreas metropolitanas importantes: por un closet en Minneapolis (36 pies cuadrados) y por al menos una habitación y media en St. Louis (406).

Las ventas generales de casas aumentaron durante la pandemia, pero se han desacelerado en los últimos meses debido a que los desafíos de asequibilidad han dejado a muchos compradores al margen (https://www.zillow.com/research/july-2022-market-report-31345/) . El reciente movimiento del mercado hacia el reequilibrio ha alejado la competencia de las propiedades de nivel medio y alto (https://www.zillow.com/research/price-tiers-2022-31334/ ) y la ha devuelto a las viviendas más asequibles.



 Las ventas de viviendas con un precio de $1 millón de dólares o más aumentaron de 43,421 en el segundo trimestre del 2019 a 90,110 en el 2022, un nuevo volumen récord. Estas excavaciones que alguna vez fueron raras también constituyen una porción mucho mayor del mercado total. A medida que el valor de las viviendas se disparó en todo el país, la proporción de viviendas unifamiliares que se vendieron por $1 millón de dólares o más se duplicó con creces, pasando del 2,7 % en 2019 al 2,5 % en 2020 y al 6,4 % ahora.

Portland lideró las principales áreas metropolitanas en aumento del volumen de ventas: la cantidad de ventas de más de $1 millón de dólares  se disparó en un 253 % desde mediados de 2019. Austin, donde el valor de las viviendas aumentó un 71 % desde mediados de 2019, experimentó un aumento de las ventas del 220 %. El único metro que experimentó una disminución en el volumen de transacciones con un precio de etiqueta de más de $1 millón de dólares  fue Boston, donde la participación cayó un 32%. Boston y otras importantes áreas metropolitanas de la costa este tuvieron una apreciación relativamente baja en los últimos tres años en comparación con otras regiones.


Portland, Austin y Riverside son los lugares donde las ventas de casas de más de $1 millón de dólares han aumentado más desde el 2019. Las ventas aumentaron menos en San José y San Francisco, y cayeron en Boston.


Un millón de dólares en San José comprará solo tres habitaciones, dos baños y casi 1,400 pies cuadrados de espacio habitable, alrededor de $715 de dólares  por pie cuadrado, la cantidad más alta entre las principales áreas metropolitanas. Por contexto, una casa unifamiliar típica en San José se valoró en más de $1.5 millones de dólares  en julio. Lejos de ser una membresía exclusiva, las casas que cuestan $1 millón de dólares o más son la norma en el área de San José, que comprende el 72% del mercado más caro del país.


Aquellos que buscan sacar el máximo provecho de su millón de dólares deben dirigirse a Hartford, Connecticut, y luego al Medio Oeste. Entre las 50 principales áreas metropolitanas incluidas en el estudio, Hartford tiene el precio más bajo por pie cuadrado a $205, seguida de cerca por Indianápolis, Oklahoma City, Kansas City y Cincinnati. Aunque las opciones en ese rango son limitadas en estas áreas, es difícil negar la opulencia que brinda el gasto, con más de 4,500 pies cuadrados.

Las casas de un millón de dólares se definen como casas unifamiliares que se vendieron entre $950,000 de dólares y $1,050,000 de dólares. Los condominios están excluidos para un mejor control de la composición de viviendas en todos los mercados. Las casas de más de un millón de dólares se definen como casas unifamiliares que se vendieron por $1,000,000 o más.


Además, las áreas metropolitanas que tuvieron menos de 30 ventas de viviendas de $1 millón en un trimestre están excluidas del análisis, debido a las limitadas observaciones de las cuales extraer tendencias.


Sobre Zillow GroupZillow Group, Inc. (NASDAQ: Z y ZG) está reinventando los bienes raíces para que sea más fácil desbloquear el próximo capítulo de la vida. Como el sitio web de bienes raíces más visitado en los Estados Unidos, Zillow® y sus afiliados ofrecen a los clientes una experiencia bajo demanda para vender, comprar, alquilar o financiar con transparencia y facilidad. 

Las filiales y subsidiarias de Zillow Group incluyen Zillow®, Zillow Offer®, Zillow Premier Agent®, Zillow Home Loans ™, Zillow Closing Services ™, Zillow Homes, Inc., Trulia®, Out East®, MostrandoTime®, Bridge Interactive®, dotloop® , StreetEasy® y HotPads®. Zillow Home Loans, LLC es un prestamista de vivienda equitativa, NMLS # 10287 (www.nmlsconsumeraccess.org). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial