Siente, es el nuevo sencillo de la Ecuatoriana Mirella Cesa

Después de varios meses de búsqueda y preproducción, sale a la luz el nuevo single de la joven cantautora que reafirma su sentir.  Una  poderosa canción, muy apegada en sus arreglos a la línea de los sencillos “La Corriente” y “Vaivén’ en una versión más sólida.  

Producida por Joshua Abudeye, con arreglos musicales de Marcel Ferrer y la misma Mirella, quienes nuevamente encuentran la fórmula en equipo para diseñar esta pieza sonora. Mezclado por Carlos Velázquez, masterizado por Felipe Tichauer en “Red Traxx Mastering» 

Dentro de esta canción podrás sentir un viaje sonoro por el mundo percusivo de la costa del pacífico norte del Ecuador, la riqueza de sus tambores que reafirma la influencia Afro y Cayapal de estas tierras que se abrazan junto a charangos, zampoñas y quenas; buscando resaltar la raíz ancestral que Cesa junto a su equipo intentan potenciar en cada una de sus producciones, todo esto, en un contexto actual marcado por los beats y synths electrónicos. 

En las últimas semanas: Mirella, ha estado en gira de medios a nivel nacional en Ecuador, promocionando el video “Una vez más”, canción que comparte con la exitosa artista Pamela Cortes, y  ambas cantantes son parte de la compañía de artistas nacionales, que se unen a  La Orquesta Filarmónica de Guayaquil,  bajo la dirección del maestro David Harutyunyan, y que se desarrolló con 65 músicos en vivo,  rescatando los temas más importantes del maestro Carlos Rubira Infante, artista que cantó en estos territorios y se consolidó como una figura unificadora; este proyecto musical recorrió emblemáticos escenarios del Ecuador como Manabí (Punta Don Juan en el Cantón Jama), El Oro (Mirador del Guabo), Los Ríos (Casa Olmedo – Babahoyo) y Santa Elena (La Chocolatera). El objetivo de la gira fue grabar en los diferentes paisajes y rendir homenaje a la ciudad de Guayaquil en un video que se expuso durante el concierto en vivo que se realizó en el Cerro Santa Ana en Guayaquil, Ecuador el pasado 26 de junio.  

Mirella Cesa continúa con paso firme promocionando su música llevando el nombre de Ecuador en alto, a nivel internacional.
IGUE A MIRELLLA CESA

www.mirellacesa.com
Instagram
TikTok
Youtube
Facebook
Twitter
Nacida en Guayaquil, Ecuador, en la cuna de una familia, donde el crear y diseñar corre por las venas, Mirella Cesa creció viendo y admirando la belleza como toda una artista, solo que ella la transformó en letras y sonidos. Tomó clases de guitarra a temprana edad y con el pasar del tiempo continuaría con sus estudios musicales en el extranjero, para luego volver a su tierra y dar inicio a lo que ahora conocemos como el andipop, género musical que mezcla los sonidos andinos con la música pop. Su primer álbum llamado Mirella Cesa incluyó temas como: “El amor es”, “No seré para ti”, “Enfréntate a mí” y “Manantial de caricias”. Con el pasar de los años llegaron otros títulos: “Digan lo que digan”, “La pregunta de cajón”, “Deseo concedido”, “Darte mi amor a besos”… muchos de los cuales la llevaron a escuchar palabras de su público que le han llenado el corazón. “Es el conectar con diferentes personas lo que genera la satisfacción más grande que uno pueda obtener un artista”, admite.  En el 2009, representando a Ecuador, fue la primera artista femenina en ganar el galardón de Los 40 Principales en España. En el 2010 recibió el reconocimiento a “Mejor artista con Proyección Internacional” en los Premios MBN Ecuador, y también fue nominada para los premios “Orgullosamente Latinos”. Recibió nominaciones para los MTV Europe Music Awards a Mejor Artista Latin American Central 2014, y como Artista Revelación 2015 para los premios Heat Latin Music Awards. Fue con la canción “La corriente” que se presentó en el 2018 frente al “monstruo” del Festival de la canción de Viña del Mar, consiguiendo su primera “Gaviota de Plata” y el galardón de Mejor intérprete. Entre sus últimos temas se encuentra “Una vez más”, canción compuesta con la cantante ecuatoriana Pamela Cortés mientras compartían un café. Este encuentro de dos amigas las llevaría a una gira en conjunto que inició en el 2020 y aún continúa este 2021. 

Su trayectoria incluye : 
– Ganadora de la “Gaviota de Plata” como mejor intérprete en la categoría internacional Festival de Viña Del Mar. (2018)
– Ganadora del premio «Los 40 principales» en España, Mejor Artista Ecuador (2009)
– Nominada a los premios EMMY ‘s Capítulo New York, como mejor composición con el jingle navideño “Ding –  Dong” (2016-2017)
– Telonera de Elton John en Panamá (2012)
– Embajadora de Unicef
– Nominada como “Artista Revelación”, “Mejor Artista Femenina” y “Mejor artista Andino”; por la cadena de videos HTV- Nominada como “Mejor artista centro” por MTV Latino  Dentro de los Estados Unidos, ha participado en diversos festivales :
– Festival de la Calle Ocho en Miami, Florida
– South by Southwest SXSW, Austin, Texas.
– Latin Alternative Music Conference LAMC, New York, New York
– Festival 5 de Mayo, New York, New York.- Ruido Fest, Chicago, Illinois- Ecuadorian Music Fest, New York, New York
– Copa Univision, New York, New York- Festival de La Kalle, Los Angeles, California
– Latin American Fest, Charlotte, North Caroline
– Hardes Latin Fest, Virginia Beach, Virginia En Italia, presentó su show musical en el «Festival Latinoamericano», Milano 2018.

Su música la ha llevado a estar presente en escenario de países como: Colombia, Venezuela, El Salvador, Perú, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, España; entre otros.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial