Soy Asperger

Testimonios de personas diagnosticadas con autismo,  posibilidad de habla con menor grado de dificultad, elevado coeficiente intelectual, genios en algunas áreas o materias, problemas en relaciones interpersonales y sociales, son los síntomas más relevantes de una persona son Síndrome de Asperger. 

A un inicio se pensaba en “fortalezas vacías“ debido a su aislamiento en el entrono, intentando encontrar razones en los llamados “padres nevera” donde el paciente supuestamente vivía en un ambiente frío de padres descuidados o poco afectivos, lo que llevaba a estos a establecer patrones psicológicos de conducta insanos, que los limitaba a socializar se manera normal en la sociedad, pero no, está hipótesis fue descartada después de estudiar a pacientes que mostraron que las fortalezas no están vacías, y que más bien tiene su importante razón de ser.

Sentimientos y sensaciones de un asperger 

Siempre sienten “no encajar en la situación o entorno” , no captan el lenguaje sobre entendido, irónico, o ambiguo unido a gestos o palabras, está situación es la más frecuente para llevarlos a sentirse frustrados y perder el control de reacciones efusivas, lo que lleva también a ser rechazados a un grado significativo por los que lo rodean. Se sienten en una cárcel interna de constante lucha en querer racionalizar todo lo que sucede, para este, es tarea ardua, intentar integrar lo que sucede “ externamente” en su “internamente”.

Comportamiento y resultado

 Aletear las manos constante y efusivamente cuando no logran algo o están entusiasmados,  es una manera de demostrar emociones, también pueden hacer berrinches sin control, cuando intentan manifestar o explicar algo y nadie les entiende, llegan a sentirse fracasados y culpables de no haber logrado el propósito. Son aficionados a las pantallas y dibujos animados, llegan a sentir fascinación por algún personaje, hasta el punto de estudiarlo a fondo e imitar su tono de voz y actuación, repitiendo constantemente esta situación. Por otra parte y en contradicción a lo anterior, manifiestan intolerancia a las luces y sonidos, llegando a sentirlos de un modo exagerado e insoportables y los aísla bruscamente, los altera y les afecta física y psicológicamente 

Genios 

Un Asperger, en la mayoría de los casos, es una mente brillante, son catalogados como una gran esponja o captura de pantalla, por su gran retención de información en poco tiempo y con gran facilidad, son los mejores en lo que deciden hacer y se dedican asombrosamente hasta lograr más de lo que desean. Normalmente sienten fascinación por los dinosaurios, música, deporte, estos temas que ayudan a los especialistas a entender más su modo de racionalizar sus situaciones, son mentes comúnmente nobles y emotivas, les gusta colaborar en el hogar y en la escuela, entienden todo literalmente, cosa que ayuda a que hagan sus tareas correctamente. 

Padres de un Asperger 

Para los padres con dudas sobre diagnóstico, sería de gran ayuda identificar cuando el niño manifieste: 

•Forma de pensar rígida y concreta 

•Les gusta las actividades con repetición de patrones 

•Dificultad en tareas que son de mayor búsqueda o alternativas 

•Le gusta exageradamente la rutina y sigue fielmente sus actividades diarias, llevando a alterarlo si lo desvían de estas.

•Sienten seguridad en su entorno, no toleran los cambios repentinos en sus tareas diarias.

•Tiene intereses muy concretos y específicos 

•Facilidad en la retención de información y muy dedicado en lo que le gusta.

•Sensibilidad a factores exteriores del ambiente, como luz, sonidos, olores. 

Un Asperger…

Quiere relacionarse con los demás, pero no encuentra fácilmente el modo, lo que lleva a estar comúnmente solo, a veces pareciera que el no quiere relacionarse, por el contrario, es una lucha constante e interna sin fin… el no pide ser entendido, solo pide ser aceptado. 

Total Page Visits: 559 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial