Te invitó  a que conozcas las vitaminas que ayudan a fortalecer nuestros huesos.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Es conocida como la “vitamina del sol” y también denominada calciferol, la D es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación de los dientes y de los huesos y para la absorción de calcio desde el intestino.

Esta vitamina también es muy necesaria para el adecuado funcionamiento del aparato locomotor.
Las principales y más graves patologías aparejadas a la deficiencia de vitamina D son el raquitismo y la osteoporosis, dado que favorece la fijación del calcio en los huesos.

Los niños están en plena formación de los huesos por lo que la deficiencia de esta vitamina provoca raquitismo, en el caso de los adultos se puede desarrollar osteoporosis. Las personas mayores de 50 años tienen menos capacidad de convertir los nutrientes en vitamina D ya que los riñones, responsables de esta conversión, ya no funcionan igual a partir de esa edad. También las personas obesas pueden tener menos circulación de esta vitamina.

Algunos estudios científicos indican que la vitamina D puede proteger contra el cáncer de colon y tal vez incluso contra el cáncer de próstata y cáncer del seno.

Los alimentos ricos en vitamina D son:

  1. Los pescados grasos que son en general los azules como el atún.
  2. El huevo, más concretamente la yema.
  3. El queso y la mantequilla.
  4. El hígado vacuno.
  5. Los hongos aportan cierta cantidad de vitamina D. En especial, los champiñones.

Además, ciertos cereales para el desayuno y algunas marcas de jugos de naranja, yogures, margarinas y bebidas a base de soya contienen vitamina D.

Total Page Visits: 478 - Today Page Visits: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial