Tim Cook se distancia de Mark Zukerberg, la guerra entre Apple y Facebook

El sistema operativo iOS 14 introducido por Apple esta semana lidera parte de la compañía de privacidad del usuario, que es defendida por el presidente ejecutivo Tim Cook. Desde que reveló este lunes a New York Times, estos principios de Cook dieron lugar a 2019 en una fuerte disidencia con el Fundador y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según el periódico, la buena relación entre ambos gigantes tecnológicos ha comenzado a deteriorarse de 2018 de la práctica de la recopilación de datos de la red social de datos indiscriminadamente por sus usuarios, especialmente después de la explosión del escándalo de la analítica de Cambridge. Ahora, la nueva actualización de Apple ofrece explícitamente a los clientes para iPhone para restringir el acceso a Facebook en el seguimiento de otras aplicaciones, una decisión que puede ocultar un golpe en los ingresos públicos de la plataforma.

Según el periódico, se encontró discrepancia entre los dos directores en julio de 2019, el encuentro se dio durante una reunión privada como parte de una conferencia anual organizada por el Banco de Inversiones de la Compañía Allen.

En esta reunión, había una persona presente que bajo la condición del anonimato revelo al periódico, Zuckerberg preguntó al jefe de Apple: «¿Cómo actuaría con las consecuencias de la controversia» en relación con las pautas de protección de datos de la plataforma?»Cook reaccionó con la nitidez, que Facebook debería eliminar toda la información que recopilé para las personas fuera de sus aplicaciones principales», una respuesta que Zuckerberg está sorprendida.

En varias ocasiones, Tim Cook abogó públicamente el valor de la privacidad como un «derecho humano fundamental» y criticó a Facebook en varias entrevistas e intervenciones. Así, en 2019, aprovechó una conferencia sobre la protección de los datos organizada por la Unión Europea para atacar las prácticas de la plataforma, aunque en dicha conferencia no los menciono directamente.

«Si un negocio se basa en el engaño a los usuarios, en la explotación de datos, en darles a elegir donde no hay elección en absoluto, no merece nuestros elogios, merece una reforma», dijo.

Con su nuevo sistema operativo, Apple parece que busca poner en práctica ese intento de reforma. En su última entrevista con el diario neoyorquino, Cook explicó que el objetivo era «darle al usuario la opción de ser rastreado o no», algo contra lo que cree que es «difícil argumentar».

Total Page Visits: 609 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial