TODO lo que debes saber sobre Karl Lagerfeld

También conocido como el káiser de la moda, Karl Lagerfeld resurgió el poderío de Chanel y su talento lo convirtió en una marca propia.

Karl Lagerfeld es sinónimo de ímpetu y tenacidad, talento indiscutible de la moda y de la fotografía, disruptor con estilo y mente creadora de frases intermitentes como legendarias. El modista alemán y Director creativo tanto de Chanel como de su propia marca; nos dejó un legado inalcanzable que sus gafas oscuras no podrán ocultar.

¿Quién es Karl Lagerfeld? También conocido como el káiser de la moda, Karl Lagerfeld es un diseñador de moda alemán considerado como uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Después de vivir en un pequeño pueblo en el norte de Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial; el también Director Creativo de Chanel se escapó a Paris para construir su camino en la fotografía y la moda. Con 18 años ganó el Premio Internacional de Woolmark en la categoría de abrigo, en el mismo concurso de modas en el que su amigo Yves Saint Laurent ganó en la categoría de vestidos.

A lo largo de su trayectoria, Karl Lagerfeld fue Director artístico de Jean Patou en 1958. En 1964, viajó a Roma para estudiar arte y trabajar en la casa de moda Tiziano, como también en otras firmas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino, de manera independiente. Más adelante, haría lo suyo con Fendi para modernizar su línea de pieles y permaneció junto a la firma de moda italiana hasta su muerte. Sí, la colaboración más larga en la industria de la moda.

Karl Lagerfeld también sentó su talento sobre algunos atuendos de Madonna para su gira internacional: Re-Invention World Tour, en el 2004, como también algunos otros para la gira Showgirl de Kylie Minogue. Por otro lado, dentro de su trabajo como fotógrafo, el káiser de la moda produjo Visionaire 23: The Emperor’s New Clothes, una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller. En tanto, el 2010, fue elegido para trabajar en el Calendario Pirelli donde incluyó desnudos masculinos, por primera vez.

Total Page Visits: 312 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial