Tus primeros pasos en el yoga: una guía para un camino de bienestar y menos estrés

La práctica del yoga ha existido por lo menos desde hace cinco mil años y aunque en Occidente se abrió a esta filosofía india a principios del siglo XX, ahora es cuando más se ha extendido en la sociedad, ganando el interés de millones en el mundo. Sin embargo, muchas personas con deseo de iniciarse en esta práctica física y espiritual se sienten desmotivadas de hacerlo pues creen que es algo imposible de lograr.

Esa fue la razón por la que la profesora de yoga y periodista Marian Marval, creadora de la plataforma online, Yoga with Marian, decidió ayudar a quienes quieren empezar a practicar yoga y meditación con el curso para principiantes «Tus primeros pasos en el yoga«.Este taller online lleva de la mano al estudiante para que pueda seguir su practica de yoga a su propio ritmo. Se enfoca en la enseñanza de posturas básicas, desde como pararse en la esterilla, hasta cómo hacer una clase completa. Además, las personas se iniciarán en ejercicios de concentración y meditación para calmar la mente. Al terminar, las personas tendrán las herramientas para continuar su práctica y seguir adelante su Sadhana, o estudio espiritual.

“Quería que las personas, sin distinciones, pudieran empezar a practicar yoga de una manera accesible; que aprendieran a hacer posturas básicas de forma segura y atendiendo a las particularidades de su cuerpo. Les hablo sobre la filosofía del yoga en un lenguaje ameno, para que lo puedan identificar con su vida diaria. Les pongo mi experiencia de vida como ejemplo y de cómo el yoga me ha ido cambiando a una mujer más segura, más anclada en el presente y enfocada en mi valor espiritual. De esa manera, pueden sentirse más entusiasmados y motivados a continuar cuidando de su bienestar”, comentó Marval.

El taller está disponible en la prestigiosa pagina Yoga International en Español, en la sección de Yoga Educadores, una vez que lo adquieres lo puedes tener para siempre, lo cual facilita repasar y aprender más con los consejos de Marian.
Marian Marval es una periodista venezolana que nunca se imaginó que iba a enseñar yoga, pues su primera clase de yoga fue todo un desastre, se sintió frustrada y por ello nunca volvió a un estudio, hasta un par de años después.

Cuando decidió intentar de nuevo, descubrió algo nuevo y fue cuando empezó a enamorarse de esta filosofía de vida.

Marian estudió su entrenamiento de yoga con Rina Jakubowicz (2015), desde entonces ha tomado diversos entrenamientos con profesores internacionales como Doug Keller, David Kyle y Celest Pereira.

Marian enseña yoga estilo Vinyasa yoga y Gentle flow. Enfoca su estilo a principiantes y estudiantes con mobilidad reducida, como por ejemplo adultos mayores.

Después de estudiar una maestría en Periodismo de Investigación en Florida International University (Miami), se dedicó a desarrollar su carrera periodística en diferentes medios internacionales como CNN en Español, Yahoo en Español, Telemundo, El Nuevo Herald, por mencionar algunos.

Ahora, Marian ha decidido compaginar sus dos pasiones: el periodismo y la enseñanza del yoga, a través de su website www.yogawithmarian.com.

En esta plataforma online escribe sobre cómo la práctica del yoga transformó su vida y cómo otras personas, especialmente los hispanos, pueden aprender de esta filosofía milenaria y estilo de vida consiente.

También comparte videos tutoriales del yoga y consejos de cómo tener una práctica constante y un estilo de vida más saludable, a través de su canal de YouTube, Yoga with Marian.

Yoga with Marian se está volviendo una referencia del yoga en español con una audiencia que crece en países como Estados Unidos, México, España, Venezuela, Argentina, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, Gran Bretaña, Irlanda, India, China, entre otros.

Además de su proyecto blogger, Marian es escritora colaboradora de Yoga International en Español y profesora de esta prestigiosa plataforma.

Marian, también es colaboradora de Telemundo NBC como experta de yoga. Por medio de sus segmentos en el show Acceso Total ofrece a la audiencia consejos sobre cómo la práctica del yoga y las posturas pueden ayudar a las personas a manejar el estrés durante la pandemia.

Sus segmentos televisivos son transmitidos en diversas ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Chicago, New York, Miami, Las Vegas, y Houston, entre otras.

Su misión es transmitir los beneficios del yoga y la meditación a todas las personas sin importar su edad, género, raza o creencia, especialmente entre la comunidad hispana. El objetivo: ayudarlos a vivir de una manera más plena, consiente y capaz de desarrollarse en la mejor versión posible de ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial