Ventajas de hacer ejercicio en casa y las mejores apps de fitness gratuitas.

A todos los amantes del ejercicio y la vida fitness nos encanta el gimnasio; es, de hecho, uno de nuestros sitios favoritos. El problema es que, según las pautas de la mayoría de los Institutos de Salud del mundo, ir al gimnasio actualmente está entre las actividades más riesgosas en relación con un potencial contagio de COVID-19. Aunque por cautela no estés asistiendo al gym en este momento, estoy segura de que tampoco quieres dejar de lado tu sano hábito de hacer ejercicio a diario y perder así todo lo que has logrado.

En realidad, hacer ejercicio en casa tiene varias ventajas que hoy quiero compartir contigo más algunas apps gratuitas para que te mantengas muy activa físicamente y salgas de la cuarentena con un cuerpo espectacular.

Organizas mejor tu horario y ganas tiempo: aunque vivas cerca del gimnasio, siempre te va a tomar tiempo ir y venir, preparar el bolso con lo que vas a llevar, arreglarte, etc. En casa, lo único que tienes que hacer es ponerte la ropa más cómoda que tengas y zapatos deportivos, prender la música y comenzar, ¡a la hora que quieras y puedas, sin excusas! Ese tiempo que ganas puedes aprovecharlo para 1) hacer más ejercicio, 2) pasarlo con tu familia o 3) dedicarlo a un pasatiempo o algo que te haga la vida agradable.

Disfrutas de más privacidad: lo cierto es que a veces no nos atrevemos a hacer ciertas rutinas en el gimnasio por temor a que nos vean y nos critiquen. En casa, estás rodeada de personas de tu confianza y puedes probar con ejercicios nuevos y perfeccionarlos en un ambiente completamente privado, seguro y de apoyo. ¡Esto puede aumentar tu autoestima y confianza para cuando puedas volver personalmente al gym!

Ahorras dinero que puedes invertir en equipos sencillos para tu casa: el dinero que dejas de pagar por la membresía del gym lo puedes utilizar para comprar equipos sencillos como mancuernas, bandas de resistencia, mats de yoga, balones, etc. que pueden ser útiles para tu familia también. Esto es opcional, ya que existen una gran variedad de ejercicios de fuerza y resistencia que puedes hacer únicamente con el peso de tu cuerpo. ¡Anima a tus seres queridos a unirse a ti para convertir el ejercicio en una divertida actividad familiar!

Ahora bien, es posible que te haga falta la asesoría de los entrenadores personales que encuentras en el gimnasio. No te preocupes, que para eso existen unas apps fantásticas que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu ejercicio en casa, y lo mejor de todo es que son gratuitas. Aquí están mis favoritas:

Primero, te invito a visitar mi IGTV donde encontrarás infinidad de rutinas de ejercicio focalizadas para cada parte de tu cuerpo, ¡fáciles, eficaces, divertidas y completamente gratuitas!

Map My Fitness: te ofrece acceso a más de 800 rutinas, y ¡además puedes crear y compartir tu propia rutina con la comunidad de la app! La app se conecta con más de 400 dispositivos para registrar y seguir fácilmente tus resultados.

7 Minute Workout: si no tienes mucho tiempo, esta app te ofrece rutinas completas de tan solo siete minutos diseñadas por entrenadores profesionales, para todos los niveles de condición física ¡y sin necesidad de equipos! También te permite personalizar tus rutinas.

Nike Training Club: puedes explorar hasta 185 rutinas gratuitas con esta aplicación que cubre todo, desde boxeo y yoga hasta entrenamientos de fuerza que ​​mejoran tu movilidad y resistencia. Ofrece rutinas que van desde 15 a 45 minutos, para principiantes, intermedios o avanzados. Búscame en mis redes sociales @lauraposadalifecoach y cuéntame cómo te va con tus rutinas de ejercicio en casa y qué otra sugerencia puedes dar para ayudar a más personas a comprometerse con su salud física y mental.

Total Page Visits: 808 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial