VERÓNICA SCHNEIDER, UNA VERDADERA BELLEZA SIN BORDES

I

Con el paso de los años las reinas de belleza han intentado combatir desde su tribuna los estereotipos de un mundo que siempre ha juzgado que por ser bonitas no tienen mayor contenido que ofrecer. Belleza con propósito, por ejemplo, es uno de los programas que desde 1972 y desde la organización Miss Mundo, busca que cada participante escoja un proyecto social en su país con el que demuestran que la belleza física es simplemente un complemento a la nobleza del alma y al empoderamiento de una mujer imparable.

Fue precisamente en ese certamen donde muchos escuchamos pronunciar por primera vez el nombre de Verónica Schneider en 1998 quien, luego de ganar el Miss Venezuela, se convirtió en primera finalista del reconocido concurso internacional. Desde allí inició una exitosa carrera como imagen de marca y actriz, dando vida a personajes inolvidables en dramáticos de grandes cadenas como Telemundo. 

Sin embargo, Verónica siempre ha estado inspirada por las causas sociales y su conexión por la humanidad es algo indescriptible y que se percibe con solo conocerla. Basta un estrechón de manos para contagiarse de una energía sutil que irradia dulzura y que deja en evidencia un espíritu inquieto por cambiar el mundo y transformar almas.

Es ese sello personal lo que en 2021 la llevó a asumir un nuevo reto y a usar sus estudios de guionismo en la escuela mexicana Entre Líneas y su diplomado en dramaturgia de la Universidad Central de Venezuela para lanzarse al ruedo en una faceta como productora, guionista y narradora de un documental bautizado como “Entre Bordes” en el que explora la cruda realidad que viven miles de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos por la frontera arriesgando todo en busca de un sueño y huyendo a una pesadilla. 

”Creo que hay varios mensajes que rescatar, entre ellos evitar la inmigración ilegal sobre todo por los peligros y penas que enfrentan los migrantes con un resultado poco favorable e incierto y, por otra parte, si bien no tenemos soluciones milagrosas, si podemos solidarizarnos y una forma de hacerlo es entendiendo la realidad de quienes viven esta crisis y a traves de este documental escuchamos sus miedos, sus motivos y sus anhelos”, asegura Schneider.

En 10 minutos de material y bajo una narración sentida que cautiva y hace vivir casi en carne propia el clamor de los pueblos, Verónica y su equipo lograron contar una historia que asegura transformó su forma de ver la vida “Creo profundamente en nuestra naturaleza humana, en lo que somos capaces y en que el bien de las personas nobles de buena voluntad prevalecerá por encima de todo”, dice convencida de que a pesar de todo el crudo panorama y de la maldad que también percibió en primera fila nunca puede ganarle a la gente de bien. 

El amor por este proyecto y la conexión con cada historia, relato y testimonio presentado se nota en cada segundo del cortometraje, tanto que la producción se alzó con honores en la gala de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión que premia la excelencia audiovisual, ganando cinco de las seis nominaciones en los Suncoast Regional Emmy Awards

Las estatuillas del Emmy fueron otorgadas en las categorías de Interés Social – Noticia (solo turno)Talento – Narración / Intérprete y otra adicional como Escritora, pero aunado a esto el documental “Entre Bordes” brilló con dos galardones adicionales en las categorías de Edición (contenido de formato corto) y Fotografía (Contenido de formato corto), convirtiéndose en la producción más premiada durante la gala.

Sin duda la reinvención es parte del proyecto personal de cualquier ser humano y Verónica es un ejemplo de que atreverse puede ser la mejor forma de redescubrirse, aprendiendo a convivir con los miedos y las angustias, pero usándolas como combustible para lograr grandes cosas en la vida y ratificando que su belleza, no tiene bordes. 

Mes del Amor

A propósito del mes donde el amor se respira en cada rincón: Febrero; aprovechamos para consultarle a Verónica cuál ha sido la clave para también ser exitosa en una relación de pareja que ha sido modelo para muchos. Schneider segura que empatía, respeto, comunicación, aceptación y mucho amor son los ingredientes infalibles. 

“En toda relación la clave es apoyar la realización individual sin dejar de buscar el objetivo en común. Creo que mantener a cada uno de los que conforman la familia felices es para mí clave para disfrutar de la felicidad en conjunto”, resalta mientras asegura que día a día todos se enamoran de la nueva versión de cada uno de ellos.

En tiempos pandémicos a muchos nos tocó convivir más de lohabitual y para nadie es un secreto que el roce diario suele ser una tarea titánica, sin embargo, Verónica dice haberlo asumido con tranquilidad. “La pandemia nos sacudió internamente a todos, saco a la luz muchos de nuestros miedos, pero como en todo hay que prestar atención hacia donde enfocamos nuestra energía, para mi es fundamental encarar los momentos de la vida buscando lo positivo dentro de cada situación por muy difícil que sea”, para ella reinventarse y tener de cerca a sus hijos fue una bendición.   

Para conocer más sobre Verónica Schneider, conéctate con ella en Instagram: @veroschneider.

Photography, Makeup & Styling: Flor Elizabeth Lugo @elizabethmua 
Hair: Caro Fanucchi @carofanucchi
Jewelry: The Shop’n Glow  @theshopnglow
Editorial: Enmanuel Villalobos @evillalobostv

Management:
Luis Luyando @luisluyando

PR:Aileen Abella @aileen_abella

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial