¿Víctima del estreñimiento?

Si eres una de estas victimas te entiendo; no ir al baño da hasta mal genio pero para saber qué es lo que está pasando vamos a analizar varios puntos y les voy a explicar en medicina funcional como tratamos el estreñimiento.

Hablamos de estreñimiento cuando no podermos ir al baño diariamente o como mínimo 3 veces por semana. Hay que prestar mucha atención porque a través de la digestión es por donde eliminamos toxinas y desperdicios.


Resulta que como el intestino es nuestro segundo cerebro porque por aquí es procesado TODO Lo que comemos debemos comenzar por evaluar nuestra dieta y analizar varios factores que podrían Estar afectándonos.


Te invito a hacer este quiz:

¿Consumes azúcar, alimentos procesados, lácteos o gluten?

¿Duermes menos de 7 horas al día?

¿Bebes poca agua?

¿Eres sedentario?

¿No Te gustan los vegetales ni las frutas?

¿Vives estresado?

Si tus respuestas fueron SI, es hora de comenzar a implementar cambios en tu dieta porque està un poco afectada…. entonces ¿qué hacer??


-Come alimentos ricos en fibra como los vegetales, semillas, nueces y frutas (lo ideal es consumir entre 100 y 150gr de fibra al día)


-Consume probioticos a diario! Pídele a tu médico que te recete unos!


-Agrega 2 cucharadas de linaza molida al agua todos los dias. Déjala reposar en la noche y la tomas en ayunas (cuidado quienes tienen hipotiroidismo. En este caso consulta a tu medico)


-Come más grasas buenas y prueba el aceite MCT (es un laxante natural buenisimo)


-Duerme 7-9 horas


-Bebe 1-2 litros de agua al día


-Realiza ejercicio a diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial