Yasmín Peña, de indocumentada a empresaria líder en la industria de los Seguros

La historia de Yasmín es quizás como la de muchos inmigrantes que llegaron al país con pocos recursos.

Ella experimentó en su niñez una vida de precariedad y emigró en búsqueda de un mejor futuro, llegando a los Estados Unidos a pasar un largo tiempo indocumentada. Sin embargo, hoy su historia resulta inspiradora para todos aquellos que anhelan el sueño americano.

Nacida en Colombia, en una familia que pasó por difíciles momentos luego de la muerte prematura de su padre, ella y sus hermanos vivieron en un entorno de deudas, escasez de trabajo e incluso de comida. Esto la motivó a emigrar en el año 1997, época en la que realizó múltiples trabajos, desde limpiar casas, ser valet parking, cuidar niños y ancianos o ser mesera; empleos que tuvo que balancear con la maternidad de dos niños pequeños.

Todos estos esfuerzos dieron frutos en el 2010 cuando ingresó al mundo de los Seguros, y fue en este rubro en el que aprendió que mucho de lo que vivió durante su niñez, pudo haberse evitado con una correcta planeación. Es así como consolidó su misión de vida: ayudar a otros a vivir con la tranquilidad de estar protegidos mediante herramientas financieras diseñadas según sus necesidades y que así, nadie tenga que repetir su historia familiar.

Miles de familias en los Estados Unidos se ven en dificultades financieras porque un ser querido enferma y tienen que pagar múltiples deudas médicas, o por que el proveedor del hogar inesperadamente se ausenta, dejando en muchos casos a hijos menores desamparados y sin los recursos para cubrir sus gastos básicos.

La pérdida de un ser amado además del dolor que representa, trae consigo cientos de consecuencias legales, como por ejemplo, si un padre se ausenta sin tener establecido quién será el responsable de los hijos menores o adultos discapacitados, estos no pasan al cuidado de otros familiares sino que es una corte la que designará probablemente, a un desconocido para ello.

De igual manera en lo que respecta a los bienes, los herederos que quieran recibir su legado deberán pagar altos impuestos de herencia que podrían equivaler hasta al 40% del valor de los activos, razón por la que muchas personas pierden las propiedades que su familiar les dejó con tanto amor. Todo esto sucede por la falta de documentos de distribución.

Es por estas razones que Yasmín Peña, hoy en día Top Producer de Entérate Insurance, fundadora de Promised Land Insurance, y una de las mujeres que más vende Seguros en el país, busca llevar un mensaje de bienestar a todas las personas para que sepan la importancia de planificar el futuro mediante herramientas que permitan proteger la vida, salud, viviendas, negocios, retiro y legado de todos los latinos en este país.

A este propósito le dedica toda su energía y pasión, a la vez que también impulsa a mujeres a convertirse en empresarias para que juntas, demuestren que pueden alcanzar todo lo que se propongan.

Puedes conocer más de Yasmín Peña en sus redes sociales como @yasmincpena o visitando su página web www.yasminpena.com, y si necesitas asistencia puedes contactarla al 786-585-2519.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial