YASSER TEJEDA CREA SONIDOS ELECTRIZANTESCON SUS PEDALES MAESTRO

Los pedales Ranger Overdrive y Comet Chorus de Maestro funcionan excepcionalmente bien, tanto para presentaciones en vivo como para sesiones de grabación.

El dominicano Yasser Tejeda descubrió muy temprano que estaba destinado a perseguir una carrera en la industria de la música. Creció viendo en MTV a los íconos más grandes del rock, entre quienes sobresalía Slash con su excepcional fuerza de interpretación. Hoy convertido en un exitoso músico, guitarrista, cantante, compositor y productor, Tejeda recuerda sus comienzos como músico autodidacta, impulsado únicamente por su pasión por la música. Al graduarse primero del Conservatorio Nacional de Música (National Conservatory of Music) en la República Dominicana y posteriormente del Berklee College of Music en Boston, Tejeda ya había tenido la oportunidad de interpretar casi todos los estilos de música; un recorrido que incluía música clásica, jazz y que había pasado también por géneros como el blues, el funk y hasta fusión hardcore así como música afro-dominicana. Todas aquellas experiencias están hoy recopiladas en sus dos proyectos: El colectivo/banda Freelance y su banda homónima, Yasser Tejeda. 

Durante las sesiones de grabación del segundo álbum de Freelance, en los estudios Kaleidoscope Sound en Nueva Jersey, Tejeda puso a prueba los pedales Ranger Overdrive y Comet Chorus de Maestro Electronics“Utilicé el Ranger Overdrive para grabar los solos de guitarra de nuestro próximo álbum”, cuenta Tejeda, “…resulta genial para los leads, porque proporciona potencia sin llegar a ser abrumador o causando un ruido muy pesado. Además es muy cálido y tiene un tono muy limpio y nítido que te permite sentir el poder del Overdrive. Si lo exploras ampliamente, vas a encontrar mucha variedad en los sonidos que puedes obtener”

Con respecto al Comet Chorus, a Tejeda le encanta la versatilidad que proporciona este pedal: “da un color tan bonito; me gusta usarlo en pistas limpias para darles una vibra diferente”, afirma, “tiene una cierta profundidad que genera un espacio agradable. Es excelente para sesiones de grabación porque ofrece muchas opciones. Dependiendo del estilo que uno elija en la configuración se puede comenzar a explorar. Si lo dispones de una manera y tocas un tipo de acorde, sonará de una forma; pero luego, con la misma configuración tocando un poco más alto obtienes un sonido totalmente diferente. Tengo un largo camino por recorrer experimentando con este pedal Comet Chorus, realmente me ha impresionado. Se lo he dado a otros guitarristas para que también lo ensayen y quedaron tan contentos como yo «, concluye.
Para una inmersión más profunda en la historia de Maestro, visita: https://www.maestroelectronics.com/en-US/.
Maestro: MAESTROELECTRONICS.COM | @MAESTROELECTRONICS | GIBSON TVGibson:GIBSON.COM | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | GIBSON TVEpiphone:EPIPHONE.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBEKramer:KRAMERGUITARS.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBEMESA/
Boogie: MESA/BOOGIE.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOKKRK:KRKMUSIC.COM | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK | YOUTUBE
Sobre Maestro:
Maestro, el “fundador de los efectos”, creó el primer pedal fuzz de la historia en 1962: el Maestro Fuzz-Tone FZ-1, que puso todo el mundo de los pedales en movimiento y además cambió la música moderna para siempre. La influencia de Maestro ha dado forma a la música tal como la conocemos hoy en día, desde los Rolling Stones hasta los Raconteurs, desde Pete Townshend a George Harrison, y de Clapton a Framptonpasando por los Foo Fighters hasta los Black KeysMaestro ha estado allí desde el principio para ayudar a los artistas a crear su sonido característico. Cuando Gibson trajo Maestro al mundo hace 60 años, nadie podría haber predicho su gran éxito. Ahora, después de décadas, Gibson ha revivido la marca, y ha creado pedal Maestrorevitalizado que aprovecha su pasado icónico y se inclina hacia un futuro innovador ha regresado para ayudar a una nueva generación de músicos a dar forma a su sonido. Obtenga más información en Maestroelectronics.com y síganos en Instagram
Sobre Gibson:
Gibson, la icónica marca líder en guitarras, ha moldeado los sonidos de generaciones de músicos y amantes de la música a través de géneros por 128 años. Fundada en 1894 y con sede principal en Nashville, Gibson Brands cuenta con un legado de artesanía de talla mundial, alianzas musicales legendarias y una evolución progresiva de productos que no tiene rival entres las compañías de instrumentos musicales. El portafolio de Gibson Brands incluye Gibson, la marca líder en guitarras, así como muchas de las marcas de música más queridas y reconocibles como Epiphone, que ha estado en cada escenario desde 1873, Kramer, la marca original de guitarras MADE TO ROCK HARD, MESA/Boogie, la casa del tono y KRK, que por más de 30 años ha estado detrás de los mejores músicos. Gibson Brands se dedica a la calidad, la innovación y a la excelencia del sonido para que los amantes de la música de las próximas generaciones puedan continuar experimentando música moldeada por Gibson Brands. Conoce más en Gibson.com y síguenos en TwitterFacebookGibson TV e Instagram.
Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial