Zillow nombra a Charlotte, Carolina del Norte como el mercado inmobiliario más popular del 2023

Los 10 mercados más atractivos de Zillow se basan en factores como el crecimiento esperado del valor de la vivienda y la demanda de los compradores.

  • Las áreas metropolitanas relativamente accesibles dominaron la lista de mercados inmobiliarios más populares de Zillow, encabezadas por Charlotte, Cleveland y Pittsburgh.
  •  Los compradores que puedan superar los desafíos de accesibilidad encontrarán un mercado más amigable, récord en los últimos años.
  • Se prevé que San José, Sacramento y Minneapolis sean los mercados más interesantes.

Charlotte será el mercado inmobiliario más activo de este año, según un análisis de Zillow®. Cleveland, Pittsburgh, Dallas y Nashville se unen a Charlotte entre los cinco primeros de la lista de mercados más populares de Zillow del 2023 (Aqui la lista completa https://www.zillow.com/research/2023-hottest-market-31982/).  

“Los mercados más calientes de este año se sentirán mucho más fríos que hace un año”, dijo Anushna Prakash, analista de datos económicos de Zillow. “El deseo de mudarse no ha cambiado, pero tanto los compradores como los vendedores están congelados por las tasas hipotecarias más altas, lo que demorando el mercado inmobiliario. Los mercados que ofrecen una accesibilidad relativa y espacio para crecer están preparados para destacarse, especialmente dada la prevalencia del trabajo remoto. La buena noticia para los compradores es que los costos mensuales de casas han dejado de subir. Los compradores de casas que puedan superar los obstáculos de accesibilidad encontrarán un mercado más cómodo este año, con más tiempo para considerar opciones y menos posibilidades de una guerra de ofertas, incluso si están comprando en uno de los mercados más populares”.

Los 10 mercados inmobiliarios más populares de Zillow del 2023:

  1. Charlotte
  2. Cleveland
  3. Pittsburgh
  4. Dallas
  5. Nashville
  6. Jacksonville
  7. Kansas City
  8. Miami
  9. Atlanta
  10. Philadelphia


Predicciones de Zillow para los mercados inmobiliarios más populares del 2023


A diferencia de los últimos años, el valor de las viviendas de rápido crecimiento no es un requisito para formar parte de la lista de los mercados más populares de este año. Las tasas hipotecarias más altas y los graves desafíos de accesibilidad han enfriado la demanda (link https://www.zillow.com/research/november-2022-market-report-31896/)  y han reducido el valor de las casas desde el pico del verano pasado. Se espera que el crecimiento del valor de la vivienda en Charlotte sea mucho más lento este año que su ritmo del 11.8% de 2022, como es el caso en todos los mercados más populares de Zillow en 2023 y en los Estados Unidos en general.

Charlotte ocupa el segundo lugar entre los grandes mercados en las proyecciones tanto para el crecimiento del valor de la vivienda como para el crecimiento de los hogares ocupados por sus propietarios, lo que ayudó a colocarlo en la parte superior de la lista de mercados más populares de este año. Tanto Cleveland como Pittsburgh ocuparon un lugar destacado en las proyecciones de tiempo en el mercado y nuevos puestos de trabajo por viviendas que son construidas desde cero. 

Solo hay cuatro ciudades que permanecen en la lista de los 10 principales del año pasado (aqui la lista https://zillow.mediaroom.com/2022-01-04-Zillow-names-Tampa-its-hottest-housing-market-for-2022),  un indicador de cuánto ha cambiado el mercado inmobiliario en solo un año. El mercado más popular del año pasado, Tampa, apenas pasó el corte este año, ubicándose en el puesto 11. Austin, el mercado más popular de 2021 (aqui la lista del 2021 http://zillow.com/research/zillow-hottest-markets-2021-28667/) , ha caído hasta el puesto 29 en la lista, en gran parte porque ahora se encuentra entre los mercados más caros del país. San José, Sacramento, Minneapolis–St. Paul, Denver y San Francisco conforman los cinco grandes mercados más interesantes en las proyecciones de Zillow para el 2023.

Si bien la accesibilidad sigue siendo un obstáculo importante, la buena noticia para los compradores de casas es que el costo de una hipoteca típica cayó en noviembre (link https://www.zillow.com/research/november-2022-market-report-31896/),  gracias a las tasas hipotecarias más bajas. Los economistas de Zillow (link https://www.zillow.com/research/zillow-housing-predictions-2023-31714/)  esperan que la accesibilidad se estabilice en el 2023, si no mejora, lo que facilitará que los hogares presupuesten y planifiquen sus decisiones de vivienda. Para aquellos que pueden comprar ahora, menos competencia de otros compradores significa que las casas permanecen en el mercado por más tiempo, muchos vendedores están reduciendo su precio y hay menos posibilidades de verse atrapados en una guerra de ofertas.

Metodología

Zillow analizó las 50 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos  para pronosticar los mercados inmobiliarios más populares o más competitivos del 2023. Se excluyeron siete áreas metropolitanas debido a la falta de datos. El análisis incorpora la apreciación esperada del valor de la vivienda desde diciembre del 2022 hasta noviembre del 2023, el cambio anticipado en la apreciación del valor de la vivienda desde el 2022, nuevos puestos de trabajo por cada nueva unidad de vivienda permitida, una estimación de la nueva cantidad neta de hogares propietarios en función de las tendencias demográficas actuales y la velocidad a la que se venden las casas.

Sobre Zillow Group

Zillow Group, Inc. (NASDAQ: Z y ZG) está reinventando los bienes raíces para que sea más fácil desbloquear el próximo capítulo de la vida. Como el sitio web de bienes raíces más visitado en los Estados Unidos, Zillow® y sus afiliados ofrecen a los clientes una experiencia bajo demanda para vender, comprar, alquilar o financiar con transparencia y facilidad.

Las filiales y subsidiarias de Zillow Group incluyen Zillow®, Zillow Offer®, Zillow Premier Agent®, Zillow Home Loans ™, Zillow Closing Services ™, Zillow Homes, Inc., Trulia®, Out East®, MostrandoTime®, Bridge Interactive®, dotloop® , StreetEasy® y HotPads®. Zillow Home Loans, LLC es un prestamista de vivienda equitativa, NMLS # 10287 (www.nmlsconsumeraccess.org

Total Page Visits: 190 - Today Page Visits: 2
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial